Con el Hyundai Tucson, la firma coreana ha conseguido el premio a ‘coche del año en España’ del pasado 2015, y un nivel de ventas destacable. Y ahora quiere ir, con el Hyundai Kona, a por el Nissan Qashqai y el Renault Captur que, por cierto, se acaban de renovar. Será un nuevo B-SUV y se lanzará durante este verano, y por el momento nos han enseñado una primera fotografía de él.
De momento la marca se resiste a darnos los detalles del Hyundai Kona, que como ya comentábamos será su nuevo B-SUV listo para su presentación este verano. Un modelo que compartirá plataforma con el B-SUV de KIA, el Stonic –aún sin fecha de lanzamiento-, y que está orientado a hacer frente a los poderosos Qashqai y Captur, de Nissan y Renault, respectivamente. Para ello, eso sí, Hyundai apostará por un diseño más deportivo y juvenil, como muestra su primera foto.
El Hyundai Kona comparte plataforma con el KIA Stonic, y heredará la gama de motores del Hyundai i30, previsiblemente. Se esperan versiones entre 95 y 140 ó 150 CV de potencia.
El Hyundai Kona llegará en 2018: es el nuevo B-SUV coreano para enfrentarse al Qashqai
De momento no sabemos con qué motores llegará, pero es previsible que adopte parte de la oferta de mecánicas del nuevo Hyundai i30, con motores turbo tanto diésel como gasolina, con el acceso en tres cilindros y opciones con cuatro cilindros. Probablemente, hasta los 150 CV de potencia como máximo, y arrancando en los 95 CV como mínimo.
Su diseño será más deportivo y atrevido de lo que estamos acostumbrados con los B-SUV, como el Renault Captur o el Nissan Qashqai.
En esta primera fotografía del Hyundai Kona, que como decíamos se presentará este verano y llegará al mercado a principios de 2018, lo único que podemos ver es una fotografía de su grupo óptico principal, una línea rasgada que anticipa un diseño atrevido y deportivo, más que lo habitual entre los B-SUV. Ahora bien, no son muchos los detalles que nos han dejado ver por el momento, y aún tendremos que esperar varias semanas.
En cuanto al precio del Hyundai Kona, no se sabe nada tampoco por el momento, pero se espera que su oferta arranque desde los 14.000 euros, aproximadamente. Con estas tarifas, el Hyundai Kona podría encontrar un hueco en un segmento que, no lo olvidemos, cada vez está más competido y tienen un precio de acceso realmente bajo gracias al Renault Captur.