Aún hay que esperar. No lo encontraremos en el mercado hasta principios de 2016, pero teniendo el Salón del Automóvil de Frankfurt a la vuelta de la esquina, el imparable Grupo VAG sigue enseñando la patita, y en esta ocasión lo hace con la versión más potente del Seat León Cupra. No es un gran salto en potencia, hablamos tan solo de 10 CV más, pero hay otros cambios que revisar, y no están tan solo bajo el capó.
Nos habíamos conformado con 10 CV menos de potencia para el motor 2.0 TSI del Seat León Cupra. Hasta ahora encabezaba el catálogo del León entregando una potencia más que suficiente para disfrutar de sensaciones deportivas al volante del compacto, pero Seat ha exprimido el mismo motor para entregar 10 CV más de potencia, algo que notaremos mucho más en el par motor con 350 nm a un régimen de motor más alto, entre 1.700 y 5.800 rpm.
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Nos encontramos en este Seat León Cupra adulterado un cambio DSG de 7 velocidades capaz de acelerar hasta 100 km/h en 5,6 segundos y limitado a 250 km/h. Con respecto al modelo anterior, que como adelantábamos entregaba 10 CV menos, estamos hablando de una optimización de 0,1 segundos en la aceleración, tanto en el cambio manual como automático. Y si revisamos el cambio manual, sobre el papel Seat nos promete alcanzar 100 km/h en 5,7 segundos.
Galería de imágenes del Seat León Cupra 290 CV
Otro cambio que vamos a percibir en este modelo de 290 CV es un sonido más refinado, y es que Seat ha decidido trabajar sobre el sistema de escape para ofrecer al conductor mayor deportividad. Como siempre, el Seat León Cupra cuenta con equipamiento deportivo de serie, aunque podemos dotarlo elementos aún más atractivos y personalizarlo con opciones como frenos Brembo de cuatro pistones, así como molduras laterales, llantas de hasta 19 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones.