Es más grande que la generación anterior y más espacioso. Kia ha rediseñado su Sportage con apoyo alemán y, de momento, quiere batir el merado europeo. Según han explicado, ahora su crossover es más estable y ofrecerá una mejor experiencia al volante, gracias a una mayor rigidez estructural y un importante trabajo sobre el sistema de suspensión, sobre todo en la parte trasera.
La distancia entre ejes ha aumentado en 4 centímetros y los pilares C son 6,1 centímetros más delgados. Además, el voladizo trasero es 1 centímetro más corto, mientras que la parte frontal se lleva 2,03 centímetros extra. Con esta modificación sobre las dimensiones del Sportage 2017, Kia ha conseguido que la experiencia de conducción sea mejor, con una mayor estabilidad en curva que también se debe a la suspensión trasera independiente. Ahora bien, lo que verdaderamente nos hará disfrutar en carretera son sus motores.
En el interior contaremos con casi 2 centímetros más para las rodillas en la parte delantera, mientras que en los asientos traseros, los pasajeros tendrán ahora 76 milímetros más de espacio. En otro campo, el Kia Sportage 2017 cuenta ya con las últimas novedades en seguridad. Hablamos de un sistema de mantenimiento en carril asistido, alerta en caso de salida involuntaria, sistema de frenado autónomo de emergencia y otros avances interesantes.
En el interior, el conductor cuenta con controles más grandes para minimizar el riesgo de distracción durante la conducción. Además, el panel se ha inclinado 10 grados hacia el conductor para facilitar su manejo, y se ha incluido una pantalla de 7 u 8 pulgadas con controles táctiles. Sin duda, una interesante maduración para el Kia Sportage que, como hemos repasado, ha cambiado en pocos aspectos, pero básicamente en lo esencial teniendo en cuenta que estamos, tan solo, ante una renovación.
Quizá también te pueda interesar…