El restyling del Audi A3 ya es oficial y como se esperaba, llega con nuevos motores de tres cilindros. Los cambios en esta actualización del compacto de Audi, no obstante, se han centrado en el apartado tecnológico, donde la alemana puede presumir ahora, entre otros muchos elementos, de una pantalla de 12,3 pulgadas que protagoniza la consola central.
¿Qué hay de nuevo en el Audi A3 2016? No son pocas las novedades del restyling del compacto, que en el apartado estético estrena en la parte frontal una nueva parrilla con cambios también, cómo no, en el paragolpes delantero. Y por supuesto, interesante es repasar que ahora viene con Xenón Plus de serie, aunque podemos pedirlo con faros LED y Matrix LED. Pero los cambios del Audi A3 recién estrenado afectan también a la parte posterior, donde se ha rediseñado por completo el difusor, y además se estrenan también nuevos pilotos.
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Las novedades del Audi A3 2016
Cómo no, como está haciendo toda la gama Audi, el compacto estrella de la casa estrena el cuadro de relojes Virtual Cockpit. Sin embargo, a diferencia de lo que pudimos ver tiempo atrás en el Audi TT, que fue el que estrenó esta interesante tecnología, en el Audi A3 se sigue manteniendo la pantalla en la consola central, y de hecho se le ha dado especial protagonismo con una diagonal de 12,3 pulgadas para albergar todo tipo de información relacionada con el infoentretenimiento y multimedia, pero también parámetros relativos al vehículo y la conducción.
Conducción semi-autónoma en el nuevo Audi A3
Uno de los elementos clave en el nuevo Audi A3 es, sin duda, el nuevo modo de conducción semi-autónoma. Olvídate de AutoPilot, de Tesla, porque la tecnología con que cuenta el Audi A3 en su equipamiento es un asistente de conducción en atascos. ¿Qué quiere decir esto? Que el coche es capaz de conducirse a sí mismo hasta 65 km/h y tomar el control del acelerador, el freno e incluso la dirección. Y además de esto, cuenta también con el sistema de frenado autónomo de emergencia y alerta de tráfico cruzado para la parte posterior. Sin duda, Audi se ha lucido con el equipamiento tecnológico del compacto, aunque sea un restyling.
También nuevos motores de tres cilindros
Como se esperaba, y como muy probablemente ocurra con el Golf 2018, ya han llegado los motores de tres cilindros. Así, la nueva gama de mecánicas gasolina cuenta ahora con un 1.0 TFSI de 115 caballos de potencia, más accesible. Y por otro lado, se añade también el bloque 2.0 TFSI con 190 caballos de potencia y asociado a una transmisión automática S Tronic con siete velocidades, una más que la anterior. Y esta, evidentemente por encima en precio, cuenta además con la posibilidad de incluir la tracción integral quattro.
En cualquier caso, no son los únicos en la gama de motores del nuevo Audi A3 2016, sino los que se acaban de incorporar, y del mismo modo seguiremos teniendo el 1.6 TDI con 115 caballos de potencia y los 2.0 TDI con 150 y 184 cv. En cuanto a disponibilidad y precios, pendientes estamos aún de esto último, pero las primeras unidades se entregarán en verano de 2016.