Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Si el Aston Martin Vantage te parecía poco, mira su versión GTE

Tras haberse presentado el Aston Martin Vantage, la marca británica no nos ha dejado ni respirar y ha enseñado el Aston Martin Vantage GTE que nos ocupa en estas líneas. Se trata de la versión de competición que se presentará a las 24 Horas de Le Mans y que estará presente también en la Superseason con su V8 4.0 biturbo.

Conociendo la versión ‘de calle’ ya sabemos que el nuevo Aston Martin Vantage cuenta con un motor AMG. De hecho, es el mismo que se instala en los AMG GTS, pero puesto a punto de forma específica por parte de la marca británica para lograr esos 510 CV de potencia extraídos del V8 4.0 biturbo. Y es el bloque que se mantiene en el Vantage GTE 2018 que va a competir por las 24 Horas de Le Mans, entre otras citas del Mundial de Resistencia.

El Vantage GTE es la versión de competición, pero mantiene el mismo motor V8 4.0 biturbo de AMG.

aston martin vantage gte 2018

 

Aston Martin Vantage GTE, la versión de competición

Según lo anunciado por la marca, el Aston Martin Vantage GTE ha pasado ya por más de 13.000 kilómetros de pruebas, entre los cuales ha habido dos test de 30 horas, de forma privada, en el Circuito de Los Arcos en Navarra. Esta versión de competición sustituye a la que acaba de ser retirada y que se ha mantenido en el Mundial de Resistencia desde el año 2008, con las 24 Horas de Le Mans 2017 como victoria más reciente.

aston martin vantage gte 2018

Igual que la versión de calle, el Vantage GTE esconde un V8 4.0 biturbo de AMG que según Aston Martin será más fácil de controlar que la versión anterior. Ahora bien, esto no es algo específico de la versión de competición, sino que está más bien planteado para la versión de calle del Aston Martin Vantage, y para sus conductores no profesionales.

aston martin vantage gte 2018

Para esta versión de cpmpetición se ha trabajado junto a Alcon, Michelin y Öhlins para mejorar componentes como frenos, neumáticos y suspensión. Los nuevos socios de Aston Martin, en el ámbito de la competición, ayudarán a que su bólido sea aún más competitivo. De hecho, desde la directiva de la compañía han asegurado que es el mejor coche que han hecho en 28 años, tras un trabajo intenso pero gratificante.

Fotos del Aston Martin Vantage GTE 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018