El Renault Twingo E-Tech es la cuarta generación del modelo, y es totalmente eléctrico. Se basa en la plataforma AmpR Small, compartida con el Renault 4 y el Renault 5. Mide 3,78 metros de largo, 1,49 metros de alto y 1,72 metros de ancho. Es un modelo de dimensiones muy contenidas, pensado para ciudad, con 2,49 metros de distancia entre ejes y un discreto maletero de 305 litros.
| MEDIDAS RENAULT TWINGO E-TECH | |
|---|---|
| Largo | 3.789 mm |
| Alto | 1.491 mm |
| Ancho | 1.720 mm |
| Batalla | 2.493 mm |
| Peso | 1.200 kg |
| Maletero mínimo | 305 litros |
| Maletero máximo | 1.000 litros |
| Frunk | No tiene |
Los rivales del Renault Twingo (2026)
Por su tamaño, el Renault Twingo E-Tech (3,78 m) es una alternativa al Leapmotor T03 (3,62 m) y el Dacia Spring (3,70 m), pero también puede enfrentarse a otras opciones como el BYD Dolphin Surf (3,99 metros). Igual que estas tres opciones cuenta con 4 plazas homologadas, que son las mismas que tiene también el Hyundai Inster (3,82 m).
Entre estas opciones, del segmento A y el segmento B, hay diferencias muy importantes, marcadas por el número de plazas homologadas y por sus prestaciones en términos de potencia y autonomía. En este sentido, las alternativas directas al Twingo son el Leapmotor T03 (95 CV), el Dacia Spring (70/100 CV) y el BYD Dolphin Surf (88 CV).
Solo la versión base del Dolphin Surf es una alternativa razonable al Twingo, por su batería de 30 kWh. Las dos superiores tienen una autonomía notablemente superior. El Hyundai Inster, el Citroën ë-C3 y el FIAT Grande Panda también tienen baterías mayores y autonomías notablemente superiores. Además, ofrecen una potencia de carga mucho mayor.

