Opel ha aprovechado su TechDay 2018 celebrado en el centro de ingeniería que la marca posee en Rüsselsheim, Alemania, para dar a conocer en primicia los primeros detalles sobre el futuro de la marca ahora que ya forma parte al completo del Grupo PSA. Entre ellos, el más importante ha sido la primera imagen del prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de París y que da una idea del camino a seguir de la marca alemana.

El prototipo mostrado y oculto bajo una lona guarda una gran similitud con el Opel GT Concept que fue mostrado en 2016 y del que también podéis ver una foto más adelante. Con él el fabricante alemán daba una idea de cómo quiere que sea su nuevo lenguaje de diseño atemporal para llevar posteriormente a los vehículos de producción.

El futuro de Opel con el Grupo PSA

Ya sabemos que Opel basará toda su nueva gama de vehículos en las plataformas ya desarrolladas por el Grupo PSA, es decir, la Plataforma Modular Común (CMP) y la Plataforma Modular Eficiente (EMP2). Gracias a su enorme flexibilidad, es posible construir a partir de ellas casi cualquier tipo de vehículos, desde deportivos hasta SUVs.

Uno de los primeros en estrenarlas será el Opel Corsa, del cual ya os mostramos imágenes hace algunas semanas y cuyo desarrollo se paralizó precisamente para poder adaptarlo desde la plataforma de General Motors que en un principio se iba a usar a la de PSA.

El Opel Corsa, que será también el primer vehículo de Opel en contar con una variante completamente eléctrica (el Opel Ampera-e es híbrido) y será fabricado en la planta que la marca posee en Zaragoza. Ademas del subcompacto, la marca lanzará otros tres modelos eléctricos en 2020.

El prototipo mostrado por Opel será desvelado en unos meses, durante la celebración del Salón del Automóvil de París.