Jaguar podría estar trabajando ya en dos modelos futuros y aunque de momento no hay confirmación real de ello en forma de prototipos o fotos espía, el hecho de que la marca británica haya registrado las denominaciones de Jaguar C-Pace y J-Type en la oficina de patentes y marcas europea nos hace pensar que al menos existe alguna posibilidad de que en un futuro cercano se añadan a su gama de vehículos.

Jaguar C-Pace: ¿coupé o SUV compacto?

La primera de las dos denominaciones registradas por la marca ahora perteneciente al gigante indio Tata sería la del Jaguar C-Pace. La marca del felino ya tiene los Jaguar F-Pace y E-Pace, dos SUV con los que está consiguiendo un buen número de ventas mensuales y a los que se ha unido también, en las últimas semanas, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, el Jaguar I-Pace.

Con la denominación de Jaguar C-Pace se nos abren dos posibles vías. Por un lado, un modelo que se encuentre por debajo de los dos SUV actuales, aunque sería extraño que entrase en la guerra de los SUV compactos. Nos decantamos más bien porque con esa denominación desarrolle un SUV de aspecto coupé, algo que ya han hecho sus rivales directos como BMW o Audi y que encajaría perfectamente en la filosofía de Jaguar.

De esta forma y tomando como base tanto el F-Pace como el E-Pace, podría lanzar un modelo que mantuviese más o menos las mismas cotas de tamaño pero contase con un aspecto más deportivo, una altura rebajada y una caída trasera del techo menos pronunciada que le otorgaría mayor dinamismo.

Jaguar J-Type: ¿vuelve el Gran Turismo?

La segunda de las denominaciones, la de Jaguar J-Type nos hace también pensar en un modelo tipo coupé pero en este caso, en formato Gran Turismo y con espacio para cuatro ocupantes. Podría ser la reinterpretación del mítico Jaguar XK Coupé pero en este caso utilizando como base su berlina de representación actual, el Jaguar XJ. Sería un modelo que podría encontrar la horma de su zapato en otros modelos de BMW, Audi o incluso Maserati.

Aunque es muy pronto para confirmar ambos modelos, Jaguar podría tener todo ya definido y seguir poco a poco ofreciendo una gama mucho más amplia. Su nueva vida de la mano de los indios va viento en popa.