La marca española SEAT goza de una gran vitalidad que le está permitiendo alcanzar récords históricos de ventas gracias en gran parte al SEAT Arona y el SEAT Ateca. Los dos SUV están cosechando importantes ventas en todos los mercados y han impulsado a la firma de Martorell en el pasado mes de julio.

Y es que ambos modelos los podemos ver, mes tras mes, siendo uno de los diez modelos más vendidos del segmento SUV y con ello ayudar en cifras a los dos superventas históricos de SEAT, el Ibiza y el León. Así y durante el mes de julio han conseguido alcanzar casi las 53.000 unidades matriculadas en toda Europa lo que supone un incremento del 35,7 % respecto al mismo mes de 2017 mientras que en el acumulado de los siete primeros meses, SEAT supera los 340.000 vehículos, un 20% más que el año pasado.

SEAT crece en todos los mercados europeos

Tal y como decíamos, SEAT ha incrementado sus ventas en todos los mercados europeos. A la cabeza se sitúa tanto España como Alemania, donde los modelos de la firma española son muy apreciados en un caso por estar considerada como la marca de casa por excelencia y, en la otra, gracias al apoyo de su propietaria el Grupo VAG.

No debemos perder de vista Argelia pues cada mes está incrementando el volumen de ventas cosechadas y ya se empieza a perfilar como un mercado tan importante como los dos anteriores para SEAT. A continuación encontramos Reino Unido, Francia y Austria como mercados que se cuidan con especial preocupación.

También registran incrementos positivos otros mercados como el sueco, polaco, belga, italiano o suizo. Únicamente lejos de las fronteras del viejo continente, concretamente en México, SEAT está sintiendo el fuerte empuje de marcas como Hyundai o KIA que, con plantas de fabricación locales, están cosechando un enorme éxito y desplazando los modelos españoles.