La llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP y la normativa Euro 6.2 siguen haciendo desaparecer algunos de los modelos que hasta ahora están a la venta. Por ejemplo, Dacia dejará de ofrecer motores diésel en sus modelos Logan, Logan MCV y Lodgy, lo que supondrá un serio varapalo en cuanto a las ventas ya que eran modelos que actualmente contaban con una buena acogida.

De momento será una medida cautelar hasta la llegada de nuevos propulsores diésel heredados de su filial Renault, pero de momento la marca no se ha pronunciado sobre la fecha estimada de llegada de estas versiones. De momento los futuros clientes tendrán que conformarse con cualquiera de las opciones que ofrecen tanto en gasolina como en versiones adaptadas para funcionar con Gas Licuado de Petróleo GLP.

Dacia Logan: 73 cv o 90 cv

El Dacia Logan y su versión familiar, el Dacia Logan MCV, el modelo más veterano de la marca se ofrecerá únicamente en dos variantes: por un lado el motor de 1.0 litros SCe de 73 cv y por otro el 0,9 litros TCe de 90 cv. En este segundo propulsor, de fábrica se ofrece también la adaptación para funcionar con GLP.

Desaparecen por lo tanto las dos versiones dCi diésel en potencias de 75 cv y 90 cv. Además, algunos acabados también dejarán de estar disponibles como es el caso de los Ambiance y Laureate, pudiendo escoger únicamente entre el Essential y el Comfort.

Los precios arrancan en los 8.496 euros para el caso del motor de 75 cv del Logan en acabado Essential y 9.296 euros para el de 90 cv con el mismo acabado. En el caso del Dacia Logan MCV, sólo está disponible la mecánica de 75 cv en acabado Essential por 9.475 euros mientras que los Comfort y Stepway están asociados al motor más potente, y tienen un precio fijado de 10.874 euros y 12.095 euros respectivamente.

Dacia Lodgy: sólo 100 cv

El monovolumen de Dacia, el Lodgy, se seguirá ofreciendo en versiones de cinco o siete plazas pero en ambos casos asociadas a un motor 1.6 litros sCE de 102 cv. Deja de estar disponible el dCi de 107 cv diésel. En cuanto a los acabados, al igual que el Logan permanecen únicamente los Essential y Comfort.

En cuanto a los precios fijados, el Essential parte en los 10.193 euros mientras que el Confort tiene un precio de 12.359 euros. Las versiones Stepway y SL Nómada cuestan respectivamente 11.943 y 12.018 euros. Los precios tienen un aumento de 500 euros en el caso de las versiones de siete plazas.