El director ejecutivo del equipo McLaren de F1, Zak Brown, no quiere que se conozca al equipo británico con ningún nombre que no sea del de McLaren. Para el propio Brown, ya se acabaron las épocas de juntar el nombre de la escudería británica con el de algún patrocinador.

Muchos cambios en el equipo de Woking

Zak Brown lleva poco más de un año en la escudería británica, pero ha tenido que afrontar situaciones muy complicadas y resolver problemas en la mayoría de ámbitos que tiene la escudería. El más sustancial e importante desde que comenzase su mandato, el acuerdo con Renault como motorista para las 3 próximas temporadas.

mclaren mcl32

Otro de los aspectos más controvertidos que ha tenido que afrontar ha sido el tema de los patrocinios. Los malos resultados que han obtenido durante las tres últimas temporadas no han beneficiado para nada la llegada de nuevos patrocinadores. De hecho, la marcha de Honda ha supuesto unas pérdidas millonarias que han tratado de paliar con nuevos acuerdos de patrocinio. 

Desde la llegada de Renault todo son buenas noticias

Tras el acuerdo entre la escudería británica y el motorista francés, parece que el equipo McLaren ha cambiado el rumbo de manera positiva. La llegada de nuevos patrocinios tan necesarios para la escudería no ha cesado, pero además el coche que han desarrollado parece que por fin será competitivo.

El último en llegar ha sido Dell Technologies, la empresa de tecnología privada más grande del mundo. No sabemos las cifras económicas del acuerdo, pero sí que será un acuerdo a largo plazo que se expandirá al resto de áreas en las que participa el equipo McLaren.

Con este último acuerdo y más que el propio Zak Brown ha anunciado que llegarán, parece ser que el objetivo de que conozcan al equipo inglés como McLaren únicamente está más aún cerca.