Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ya es oficial: Porsche quiere entrar en la Fórmula 1

Porsche ha participado de los últimos encuentros por el cambio de motores de la Fórmula 1y ya a comienzos de verano os comentamos que estaban valorando su entrada en la competición como proveedor de motores desde el año 2021. Pues bien, ahora el propio jefe de finanzas de Porsche ha confirmado de forma oficial que la compañía de Stuttgart está valorando entrar en la Fórmula 1 desde el año 2021 y, efectivamente, como suministrador de motores bajo el nuevo reglamento que todavía se está determinando.

Además de aquella reunión con los actuales proveedores de motores y otros potenciales suministradores para los próximos años, como Alfa Romeo que también volverá a la Fórmula 1, ha habido otras reuniones de Porsche con directivos de relevancia en la Fórmula 1. El último fue por parte de Luzt Meschke con Ross Brawn y otros ‘jefes’ de la Fórmula 1, y se produjo durante el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana. Su salida de las 24 Horas de Le Mans, tras ‘haberlo ganado todo’ en varias ocasiones, ha propiciado la entrada de Porsche en la Formula E para la temporada que arranca en 2019, y puede propiciar la vuelta de Porsche a la Fórmula 1.

porsche formula 1

Porsche en la Fórmula 1: se está valorando para la temporada 2021

Porsche lleva alejada de la Fórmula 1 desde el año 1991, cuando cerró su relación con Footwork. Esa ha sido la última relación directa con la competición, pero después se ha mantenido al pie del cañón con la Porsche Supercup como participación comercial con la organización como categoría de apoyo. Una de las claves en este movimiento por parte de Porsche está, precisamente, en que el cambio de reglamento para los motores de la Fórmula 1 apunta a reducir los costes de desarrollo de forma considerable.

Con varios representantes, Porsche está participando de forma activa en las reuniones que están dando forma a los nuevos motores de la Fórmula 1. Y por tanto están poniendo de su parte, también para una transición haca tecnologías más baratas y simples que los V6 Turbo híbridos actuales, que según Horner no han aportado nada. En Porsche han asegurado que ‘hay un debate muy interesante, ahora mismo, con los nuevos motores’ de la Fórmula 1. Y han reconocido verse atraídos por un V6 con menos tecnología, que permita reducir los costes de la competición.

Pero no como un equipo de fábrica

El directivo de Porsche ha confirmado que están en negociaciones para ser suministrador de motores dentro de la Fórmula 1, pero no hay planes para convertirse en un equipo de fábrica. Y no ha confirmado con qué equipos se está valorando su entrada en 2021, pero se especula con tener relación con Williams por sus antecedentes. Sin embargo, Red Bull parece otro de sus candidatos, a pesar de que su horizonte ahora mismo apunte a contar con Honda.

En el caso de Red Bull, la relación con Honda podría llegar a su cénit en 2019, tras una temporada con Toro Rosso para avanzar el desarrollo de sus mecánicas, y cerrarse a finales de 2020 para contar con los motores de Porsche en 2021. Pero una vez se dé lugar a la entrada de Porsche en la Fórmula 1 en 2021, y hasta entonces, tiempo habrá para ver con quién negocian su asociación.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente motorsport