Aunque se anunció que el servicio de streaming para la Fórmula 1 estaría disponible en España, al igual que en otros países, para el arranque de la temporada; lo cierto es que hasta esta semana no se ha abierto la posibilidad de suscribirse a los nuevos servicios ofrecidos por Liberty Media para que los aficionados puedan seguir toda la información del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lamentablemente, no se podrán ver las carreras en directo.

El nuevo promotor del campeonato ha enfocado el negocio de otra forma, apostando por las redes sociales o las plataformas online. Atrás queda el ostracismo de Bernie Ecclestone en el que en muchos aspectos el mundial seguía anclado en el pasado siglo.

Además de contar con la posibilidad de acceder a contenido a través de Youtube, Facebook, Twitter, etc; ahora también se abre la posibilidad de contratar un servicio de streaming para seguir el Campeonato del Mundo de F1 con contenidos exclusivo y acceso a una más que interesante videoteca de carreras históricas.

Sin carreras en directo pero con posibilidad de verlas repetidas

El servicio, denominado F1 TV Access se puede suscribir desde España pero dado que Movistar cuenta con los derechos en exclusiva de la emisión del mundial de Fórmula 1, no es posible ver las carreras en directo aunque sí es posible ver las repeticiones completas de todas las sesiones además de los momentos más destacados.

También existe la posibilidad de seguir en directo la carrera mediante el Live Timing completo de cada sesión a través de la App de F1, además de otras funcionalidades: radio de los equipos, neumáticos, seguimiento en directo de cada piloto a través del circuito, etc. Incluye también acceso al archivo de carreras históricas así como los documentales de producción propia de la F1.

El precio de este servicio es de 2,99 euros al mes o un pago anual de 24,29 euros en promoción, la cual acaba el 1 de junio cuando pasará a costar 26,99 euros.

Por encima se encuentra el denominado paquete F1 TV Pro, no disponible en España pero sí en otros países europeos y que en este caso sí incluye las diferentes sesiones en directo, cámaras onboard, radios de los equipos sin editar o clasificaciones en tiempo real. Su precio es de 7,99 euros al mes o 58,49 euros al año.

Para este último caso, existiría la posibilidad de contratar una IP externa que evite la geolocalización de la aplicación y, de esa forma, poder optar al contenido streaming completo aun residiendo en España. Pero esta práctica no es legal y de ser descubierto, podrían prohibirte inmediatamente el acceso a los servicios sin derecho a reembolso.