Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen se plantea entrar en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está a punto de renovarse. En el año 2021 se aplicará la nueva normativa de motores, y hasta entonces los ‘capos’ de la competición están buscando nuevos equipos y nuevos motoristas que entren a participar de la competición. De hecho, están también planteando la llegada de nuevos circuitos. Y en todo esto, la entrada de Volkswagen en la Fórmula 1 es una posibilidad.

En estos momentos, el programa deportivo de Volkswagen no tiene especial relevancia. Se han retirado del proyecto del Mundial de Rallyes, y la marca alemana no ha mostrado indicios de ningún otro nuevo proyecto. Únicamente, el desarrollo de una versión de rallycross del Volkswagen Polo 2018. Y el propio director de Volkswagen Motorsport es el que ha hecho saltar las alertas asegurando que la Fórmula 1 podría ser un objetivo para ellos.

sven smeets volkswagen motorsport

Volkswagen se plantea entrar en la Fórmula 1 en los próximos años

El interés en la Fórmula 1, por parte de Volkswagen Motorsport, viene seguido de la decisión de retirarse del Mundial de Rallyes. Al parecer, y según ha revelado el propio Sven Smeets, la Fórmula 1 podría convertirse en un objetivo para la estructura porque actualmente no cuentan con un programa deportivo ambicioso y relevante. Así que invertir en la F1 podría ser una nueva decisión, y especialmente con el cambio de normativa que está previsto.

Varias marcas del Grupo Volkswagen han tenido a sus diferentes representantes en reuniones con la FIA y Liberty Media por el cambio de motores de la Fórmula 1 que se producirá en el año 2021. En estas reuniones, los equipos actuales y los potenciales, así como los motoristas actuales y los potenciales, conversan sobre las futuras condiciones que regirán las mecánicas de la competición. Y Volkswagen ha estado ahí de diferentes maneras.

Pero la clave en estas declaraciones está en que según el directivo de Volkswagen Motorsport, la posible entrada de Volkswagen en la Fórmula 1 se produciría con el nombre de la marca principal del Grupo VAG. Es una de las posibilidades que se contemplan. El directivo ha comentado que se sigue de cerca la evolución de los campeonatos mundiales y el cambio de regulación de los motores de la Fórmula 1 afectará a las decisiones de Volkswagen.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018