Estábamos a la espera. En enero, Movistar confirmó la Fórmula 1 en exclusiva para este año, 2018, así como para las temporadas 2019 y 2020. Sin embargo, existía la posibilidad de ver la Fórmula 1 en Vodafone, en tanto que la CNMC obligó al operador móvil de Telefónica a ofrecer parte de sus contenidos exclusivos. Pero Vodafone no tendrá la Fórmula 1 en 2018, como ya han confirmado, y tampoco ofrecerán MotoGP.

Durante noviembre del año pasado ya alertaron de que dejaban de emitir tanto la Fórmula 1 como MotoGP, y que por tanto el paquete Motor de Vodafone dejaba de estar disponible. No sólo el paquete sino también, como es evidente, el cargo correspondiente a este servicio de televisión premium del operador. Ahora bien, este mes arranca la Fórmula 1 en su temporada 2018, y seguíamos a la espera de saber si la F1 se podría ver en Vodafone.

vodafone formula 1

Vodafone no ofrecerá la Fórmula 1 en 2018

Movistar tiene los derechos de emisión en exclusiva en España para 2018, 2019 y 2020, y Vodafone podría haber pagado –una cantidad que desconocemos- para poder ofrecer la Fórmula 1 a sus clientes. No lo harán, finalmente, así que el paquete Motor de Vodafone no estará al alcance de sus clientes esta temporada. Ni para ver la Fórmula 1, ni para disfrutar de MotoGP.

Han negociado con Movistar, comentan en El Español, pero han decidido no renovar. En su lugar, Vodafone ofrecerá otras emisiones. No se ha comentado aún hacia qué apuntan en Vodafone, pero sí que quieren invertir en otros campos, en lo relativo a su programación premium de televisión.

Movistar, la única opción para ver la Fórmula 1 en 2018 en España

En otros países de Europa, la propia FIA y Liberty Media han anunciado un nuevo servicio en streaming para los amantes de la Fórmula 1. Más económico que la programación de Movistar, y con opción de selección de cámara y de piloto, entre muchas otras ventajas.

En España, para los años 2018, 2019 y 2020 nos tendremos que conformar con la emisión de Movistar. En cualquier caso, esto no significa que en 2019 ó 2020 lo vuelva a ofrecer otro operador, y entre ellos Vodafone.