En noviembre de 2017, desde Vodafone informaban de que dejarían de emitir su programación dentro del paquete de Motor, en el que estaban reunidos la Fórmula 1 y Moto GP. Algo que ocurría por el retraso en la negociación entre Movistar y Liberty Media, con la entrada de Netflix en la puja por los derechos de emisión de la Fórmula 1. Ahora, Movistar tiene la F1 hasta 2020, y Vodafone sigue en el aire.

Cuando Telefónica compró DTS (Canal+), la CNMC impuso que la operadora cediera (en alquiler) a sus rivales al menos dos de sus canales premium. La Fórmula 1 es uno de ellos.

Vodafone podría volver a emitir la Fórmula 1 en 2018

En marzo dará comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1, y por el momento Movistar la emitirá en exclusiva tras adquirir los derechos. La misma situación se planteaba antes de que Vodafone pidiera a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, que obligase a Movistar a alquilarle los dos canales de motor: Movistar Fórmula 1 y Movistar Moto GP. Ocurrió, y Vodafone ofreció la temporada de 2017.

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La regulación de la competencia, dentro del mercado de la televisión premium, ya dio a Vodafone hace algo más de un año la posibilidad de emitir la Fórmula 1 que Movistar tenía en exclusiva. Ahora, Movistar ha renovado los derechos en exclusiva con Liberty Media, y Vodafone podría repetir movimiento y volver a incluir el paquete Motor dentro de su oferta, aunque no se ha anunciado nada al respecto.

Vodafone estaba esperando a que Movistar resolviera su negociación

En el anuncio de la retirada de su paquete de Motor, Vodafone señaló que estaba a la espera de que Movistar definiera su oferta mayorista, algo que ya ha ocurrido, y a que resolvieran su situación de los derechos de motor. En estos momentos, Movistar ya ha renovado el acuerdo de emisión de la Fórmula 1 hasta 2020, y por lo tanto es el turno de Vodafone para terminar de definir su oferta.

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Le interesa a Vodafone ofrecer esta programación, igual que a Movistar, por la favorable situación para los pilotos españoles. Fernando Alonso se mantiene en McLaren, pero este año con el motor de Renault que sí debería llevarle a posiciones de liderazgo. Y Carlos Sainz, que empezó a despuntar la temporada pasada, estará este año a los mandos del monoplaza de Renault.