Concluido el Gran Premio de Bahréin 2018, importantes cambios para la clasificación de pilotos, en la que Sebastian Vettel se mantiene líder por su primera posición en Bahréin. Pero esta vez, Valteri Bottas ha quedado por detrás de él y a punto de arrebatarle la victoria. Poco por detrás, la gran sopresa ha sido la de Toro Rosso en 4ª posición firmada por Pierre Gasly.

Esta vez el motor Honda sí ha respondido, y ha quedado demostrado con la mejor posición del motorista desde su regreso a la Fórmula 1. La victoria se la ha llevado Sebastian Vettel, que ha terminado en primera posición, pero los de Toro Rosso han conseguido alzarse con un más que destacable 4º puesto. Por detrás de Valteri Bottas, que dio guerra a Ferrari hasta la última vuelta y a poco de llevarse la victoria, y de Lewis Hamilton que consiguió remontar hasta cerrar con el podio.

Vettel se aleja de Hamilton con su victoria en el Gran Premio de Bahréin 2018

Esta vez es Sebastian Vettel, a los mandos de su Ferrari, el que está poniendo tierra de por medio con respecto a Lewis Hamilton. La clasificación de Bahréin ya fue un problema para el británico, que fue desplazado a la 9ª posición por una penalización. El final de la carrera ha llegado con la victoria de Sebastian Vettel, y con una lucha muy interesante con Valteri Bottas, que estuvo a punto de llevarse la máxima puntuación. Detrás Lewis Hamilton, que está ahora más lejos de Vettel.

Son 50 puntos los que acumula Sebastian Vettel, con sus dos victorias, y 33 puntos para Lewis Hamilton.

Sorpresa de Toro Rosso en el GP de Bahréin 2018, y 7º de Fernando Alonso

El madrileño Carlos Sainz Jr. salía desde la 10ª posición en la parrilla, y tenía la oportunidad de acabar en puntos. Estuvo a punto, de hecho, porque en las últimas vueltas corrió en esta posición. Pero desde el equipo Renault le avisaron, casi a punto de terminar la carrera, de que debía ahorrar combustible. Con eso, quedó desplazado fuera de puntos a la 11ª posición.

Fernando Alonso, por su parte, salía esta vez desde la 13ª posición y sin demasiada esperanza para cerrar la carrera en puntos. Sorpresa por su parte también, que ha terminado el Gran Premio de Bahréin 2018 en una destacable 7ª posición y muy cerca de hacerse con la 6ª plaza en el ‘foto finish’.