Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Vettel se lanza contra Alonso: ‘pensé que eras mejor que eso’

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, aunque muy lejos el uno del otro en la parrilla de la Fórmula 1, tienen un enfrentamiento personal importante. En los años 2010 y 2012 sí competían en una situación parecida. La última de estas dos temporadas se la llevó Vettel, pero Fernando Alonso se alzó con el reconocimiento como mejor piloto de entonces. La rivalidad entre el alemán y el español se ha vuelto a vivir en Sepang.

‘Pensé que eras mejor que eso’, ha dicho Sebastian Vettel de Alonso en el Gran Premio de Malasia en la propia carrera, a través de la radio. Ya sabemos que Vettel no se corta en decir cualquier cosa en carrera, por radio, cuando está caliente. Pero lo cierto es que las declaraciones contra Alonso han seguido después, en la rueda de prensa, donde ha tenido otras delicadezas en contra del piloto español que, desgraciadamente ni siquiera ha podido puntuar en el circuito de Sepang.

Alonso se lo ha puesto difícil a Vettel en el Gran Premio de Malasia

El encontronazo entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso se ha producido porque el español, que no ha conseguido puntuar, ha sido el que más oposición ha puesto al alemán en su intención de remontar a siete vueltas del final del Gran Premio de Malasia. Vettel estaba tratando de adelantar a Ricciardo, pero tenía por delante a Fernando Alonso y tenía que doblarlo.

https://twitter.com/F1/status/914405058825027586

En la curva ocho, Daniel Ricciardo iba por delante de Vettel y consiguió justo antes pasar a Alonso. Sebastian Vettel, sin embargo, no pudo pasar a Alonso en las siguientes tres vueltas, hasta que en la pequeña recta antes de otra curva Alonso se apartó mostrando evidencias de que el adelantamiento había sido cedido al alemán. Fue en todo esto cuando Vettel dijo por radio: ‘Vamos, Alonso… ¿en serio? Pensé que eras mejor que eso’.

Después del comentario en carrera, por radio, la prensa le preguntó al alemán por su encontronazo con Alonso. Y entonces explicó que ‘Hay que preguntárselo a él. Fernando ve las banderas azules y toma esas decisiónes; sabemos que no le gusta Ferrari, y creo que ha querido ayudar a Daniel Ricciardo’. Según Vettel, Alonso se lo ha puesto más fácil a Daniel que a él, a propósito. De ahí el enfado de Vettel con Alonso.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018