Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Vettel descalifica a Alonso por correr las 24 horas de Daytona

Alonso correrá las 24 horas de Daytona, su primera carrera de resistencia y su segunda ‘salida’ de la Fórmula 1 contando con las 500 millas de Indianápolis. Y en aquella experiencia consiguió el reconocimiento internacional de aficionados y profesionales del automovilismo, pero hubo lugar a críticas como la de Hamilton, que desprestigió a Fernando Alonso. Ahora le ha tocado a Vettel criticar a Fernando Alonso por competir en las 24 horas de Daytona.

Sebastian Vettel, a quien Hamilton acaba de quitarle el mundial de Fórmula 1, considera que ‘si lo estás haciendo bien en la Fórmula 1 no te planteas correr las 24 horas de Daytona’. Esta es la opinión de Sebastian Vettel, que no es el único piloto de la Fórmula 1 al que, como ocurriera cuando se ‘presentó’ Alonso a la Indy 500, le han preguntado qué le parece la decisión del piloto español.

Rolex 24 At Daytona, 2014

Fernando Alonso va a por la Triple Corona

Hasta la fecha, Sebastian Vettel no ha manifestado más interés que acumular títulos mundiales de Fórmula 1. El de esta temporada se le ha escapado ante un espectacular Lewis Hamilton que ya guardaba tres anteriores. Es el cuarto título mundial de Lewis Hamilton. Y Fernando Alonso va a por más. No sólo quiere volver a ganar en la Fórmula 1 junto a McLaren Renault, sino que además quiere competir por la Triple Corona del automovilismo.

Y esto quiere decir que tendrá que volver a la Indy 500 y llevársela a casa. Y que además tendrá que pasar por las 24 horas de Le MansSin embargo, las 24 horas de Daytona serán una preparación dentro de la categoría de resistencia, que es algo completamente nuevo para Fernando Alonso. Y evidentemente, supone todo un reto lidiar con dos categorías del automovilismo al mismo tiempo. Un reto por la falta de experiencia y necesidad de adecuación, pero también por la fatiga.

Según Sebastian Vettel, ‘antes los pilotos solían correr en muchas competiciones diferentes’ para trabajar con diferentes personas y mecánicos, ajustar monoplazas de diversas maneras, etcétera. Y lamenta que antes los pilotos se adaptaban sin problema alguno. Pero según el alemán ‘el deporte se ha vuelto muy profesional’, y ahí es cuando ha señalado que ‘cuando lo haces bien en la Fórmula 1 no te planteas competir en las 24 horas de Daytona’.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018