Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Verstappen renueva con Red Bull hasta 2020

Tras darse a conocer de forma oficial la renovación de Alonso con McLaren Renault, apenas unas horas después se ha revelado, y también de forma oficial, que Max Verstappen renueva con Red Bull hasta el año 2020. Un año después, por cierto, será cuando se produzca el cambio de motores dentro de la Fórmula 1. Y desde entonces, la situación de todos los equipos puede cambiar de forma drástica.

Max Verstappen ha explicado en sus declaraciones oficiales que ‘Red Bull siempre ha confiado en él’ durante toda su carrera deportiva, desde los 16 años invitándole al programa de jóvenes pilotos y, sólo un año más tarde, ofreciéndole una carrera dentro de la Fórmula 1. Después es cuando ha podido competir con Red Bull, donde no ha tenido resultados tan positivos como a ambas partes les habría gustado por el motor Renault. No obstante, recuerda que haber empezado con Red Bull Racing fue cumplir su sueño.

helmut marko y max verstappen

Max Verstappen renueva con Red Bull Racing: tiene contrato hasta el año 2020

Algo que ha valorado el piloto, además de lo anterior, es que ‘siempre le han apoyado en sus decisiones y ambición’, y que el equipo comparte con él esa misma ambición. Ha destacado el apoyo incondicional de todo el equipo, desde fábrica hasta el garaje, sin importar lo que pase en la pista. Así que de esta forma, Max Verstappen ha mostrado su alegría por comprometerse con Red Bull Racing hasta el año 2020.

Christian Horner no se ha quedado corto tampoco al anunciarlo, asegurando que ‘están encantados’ en el equipo de haber extendido su contrato. El directivo ha recordado que el comienzo fue fenomenal en España junto a Max Verstappen, y que el piloto no ha hecho más que empezar. Horner confía en que es un piloto puro, con un talento innegable al volante, y con un instinto increíble.

En definitiva, y como es habitual, Red Bull y Max Verstappen se han lanzado mensajes positivos de forma mutua. Pero la clave en todo esto es que por el momento Red Bull seguirá con motor Renault, como McLaren, y que Honda es candidata a propulsar los monoplazas de la bebida energética después de la temporada de 2018. De momento estarán con Toro Rosso, pero no se descarta la opción.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018