Uno de los mejores pilotos de la parrilla actual de F1, Max Verstappen, tiene todas las papeletas para acabar siendo campeón del mundo, aunque no sabemos con qué equipo acabará haciéndolo. Hemos conocido uno de los motivos por los que renovó con Red Bull: Honda.

Bala plateada: ¿Verstappen en Mercedes?

El comienzo irregular de la temporada 2017 de Fórmula 1 por parte del piloto holandés, hizo que el jovencísimo piloto y su padre dudasen de su futuro. A raíz de estas dudas, se comenzó a especular con la posibilidad de que Max recalase en las filas del equipo Mercedes.

hamiltongranpremiocanada

El propio Niki Lauda ha reconocido que en ningún momento tuvieron contacto con el piloto. Aunque esto le sirvió al piloto holandés para aumentar su sueldo considerablemente. Que firmó hasta 2020 con el equipo de la bebida energética.

Temporada irregular

Durante la temporada 2016, Max Verstappen fue ascendido al equipo Red Bull en detrimento del piloto ruso Daniel Kyviat. Esto generó un gran revuelo en el paddock, pero, sobretodo, muchas dudas sobre si daría la talla luchando contra los grandes. En su primera carrera despejó todas las dudas, ganó el Gran Premio de España.

max verstappen formula 1 china 2017 carrera mascoche

Este año, todos pensábamos que seguiría liderando el equipo, pero no fue así. Su compañero Daniel Ricciardo se ha ganado el premio de la constancia. El australiano ha dado la cara en todas y cada un de las carreras de la temporada. Mientras que Max, aunque ha sido el piloto más espectacular, se ha visto lastrado por los problemas de fiabilidad de su monoplaza.

Honda, decisiva en la renovación de Verstappen con Red Bull

Con la reciente alianza entre Toro Rosso y Honda, las posibilidades de que en 2019 Red Bull monte motores nipones son bastante altas. Por lo que Verstappen tenía dudas de si con ese motor seguirá luchando por victorias, sobretodo porque los antecedentes no son nada halagüeños.

1920x1080 Max Verstappen Helmut Marko Red Bull Racing

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, afirmó que el piloto holandés ya había resuelto todas sus dudas. Comentó que viajaron hasta la fábrica de Honda en Sakura y que Max Verstappen quedó impresionado con las instalaciones. Gracias a esto, Max firmó una ampliación de su contrato, superando los 20 millones de euros anuales.