Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

‘Verstappen y Ayrton Senna tienen el mismo molde’

Max Verstappen es una promesa en el mundo de la Fórmula 1. No cabe duda de ello. Ostenta un récord, por ser el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de esta competición, y en su trayectoria ha demostrado una aptitud excepcional. De ahí que reconocidas personalidades, como Gerhard Berger, muestren su aprobación ante preguntas sobre la opinión de este piloto. El recién mencionado, de hechp, asegura que ‘está hecho del mismo molde que Ayrton Senna’.

Hemos tenido después de Ayrton Senna pilotos excepcionales como Michael SchumacherFernando Alonso, o los máximos competidores actuales: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, entre otros. Pero como Senna, a su altura, no ha habido aún un piloto comparable de tú a tú. Y según Gerhard Berger, que fue piloto de la Fórmula 1 y actualmente es el presidente del DTMMax Verstappen y Ayrton Senna ‘están hechos del mismo molde’.

Max Verstappen ¿a la altura de Ayrton Senna? Hay quien piensa que sí

Berger comenta esto y con conocimiento de causa, porque durante tres temporadas compartió equipo con Ayrton Senna. Concretamente desde el año 1990 a 1992. En estas declaraciones, Berger ha señalado que ‘Senna fue, de lejos, el mejor piloto’. Y apostilla, seguramente sin equivocarse, que ‘quizá fue el mejor piloto de todos los tiempos’. Pero al mismo tiempo comenta que Max Verstappen tiene unas habilidades de adelantamiento, especialmente en la primera vuelta, realmente sorprendentes. Eso es lo que le ha llevado a lanzar esta arriesgada opinión, comparando a Verstappen con Senna.

Según ha explicado, otros pilotos suelen dañar su ala delantera durante los adelantamientos en la primera vuelta, pero Max Verstappen la resuelve sin incidentes y con buenos resultados. Por esto, y otros detalles de calidad del piloto, considera que ‘está hecho del mismo molde que Ayrton Senna’. El tiempo dirá si tiene razón, o no, pero lo cierto es que Max Verstappen apunta maneras, y sus resultados –con las posibilidades que tiene- son muy prometedores.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!