Nadie duda de que Adrian Newey sigue siendo el mejor diseñador de monoplazas del mundo. Sus diseños han hecho que el equipo austriaco de la bebida energética gane consecutivamente 4 títulos mundiales de pilotos y de constructores. Max Verstappen tampoco, por eso, el joven piloto holandés afirma que con una unidad de potencia Mercedes no tendrían rival.

¿El mejor chasis de toda la parrilla?

Si bien, el dominio de Red Bull se ha visto damnificado por el bajo rendimiento de su unidad de potencia Renault, por todos es sabido, que el equipo Mercedes ha hecho un trabajo extraordinario desde que comenzase la era híbrida en la Fórmula 1.

Aún así, la mayoría de entidades del paddock afirman que el equipo Red Bull tiene el mejor chasis de toda la parrilla. Durante su hegemonía entre los años 2010 y 2013, nunca tuvieron la mejor unidad de potencia, pero tecnologías como los escapes soplados paliaban ese déficit de potencia.

Max verstappen redbull

Otro aspecto a valorar, es que en los circuitos que exigen menos al motor, Red Bull se ha igualado a Mercedes y Ferrari, e incluso los ha llegado a superar. Aunque, cabe destacar, que dos de las tres victorias del equipo austriaco en esta pasada temporada fueron en dos de los circuitos más rápidos de todo el campeonato, el Gran Premio de Bakú y el de México.

¿Tiene razón Max?

Max Verstappen realiza una afirmación que nunca sabremos si será real. Lo cierto es que el rendimiento de los dos pilotos de la escudería austriaca ha sido excelente durante toda la temporada. Lo único que les ha lastrado ha sido la fiabilidad, algo en lo que tanto Mercedes como Ferrari le llevan la delantera.

helmut marko y max verstappen

Seguramente, una conjunción entre la unidad de potencia Mercedes y el monoplaza de Red Bull, no sería lo mejor para el espectáculo. Por lo que no dudamos de que Max Verstappen tenga bastante razón. El propio piloto ha afirmado que al principio de la pasada temporada reaccionaron tarde y eso no les permitió luchar por el campeonato.