Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Cómo ver el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se celebra este mismo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. El espectacular trazado belga se encuentra en medio de los bosques de las Ardenas, muy cerca de otro mítico trazado como Nürburgring. La pista, con tres sectores muy bien diferenciados, es la más larga del mundial.

La primera parte del trazado contiene la difícil Eau Rouge y la subida al Raidillon seguido de una larguísima recta que permite alcanzar a los Fórmula 1 los 330 kilómetros por hora. El segundo sector es un trazado sinuoso que requiere un buen grip y una adecuada carga aerodinámica por sus curvas medias y lentas que provocan enormes fuerzas G. El tercer sector es básicamente una curva amplísima que termina en un desafiante vértice abierto justo antes de embocar a la chicane de la parada del autobús. La chicane, donde está la boca de boxes, se llama así porque efectivamente durante el año allí suele parar un autobús.

La lluvia puede complicar la conducción de los Fórmula 1

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 es uno de los favoritos de Fernando Alonso y de todos los pilotos. También lo es para los aficionados. El trazado obliga a configurar los coches de formas muy diferentes y se ven carreras bastante movidas. Además, cuando la lluvia está presente (y este fin de semana parece que lo va a estar) se convierte en un circuito mucho más complejo. Debido a su longitud, puede estar lloviendo en la zona interior del segundo sector y la recta de meta estar totalmente seca, lo que provoca que la elección de neumáticos sea extremadamente delicada.

Lo reconozco, sin Nürburgring en el calendario, Spa es mi pista favorita del mundial de Fórmula 1. Cada vez que me sale en Forza Motorsport para elegirla en el online la escojo sin dudar. Por eso cuido este Gran Premio con tanto mimo, y por eso en Testcoches.es te traemos los horarios completos y cómo ver la Fórmula 1 en el trazado belga.

Estos son los horarios del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, síguelo en directo

Esta prueba del mundial podremos seguirla en directo a través de Movistar TV y de Vodafone TV, ya que ambos comparten la misma señal, y a través de la aplicación Yomvi de Movistar+. El equipo formado por Miguel Portillo, Toni Cuquerella, Pedro de la Rosa, Albert Fábrega y Noemí de Miguel nos traerá toda la información de los entrenamientos y la carrera, así como de las pruebas soporte, en directo. Si posees una parabólica capaz de sintonizar los satélites Astra 2E, 2F y 2G podrás sintonizar la Sky inglesa para ver la retransmisión en directo.

Los horarios para el Gran Premio son los siguientes:

Viernes 25 de agosto:

Entrenamientos Libres 1 – 10:00

Entrenamientos Libres 2 – 14:00

Sábado 26 de agosto:

Entrenamientos Libres 3 – 11:00

Clasificación – 14:00

Domingo 27 de agosto:

Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 – 14:00 (Lluvia prevista para la primera parte de la prueba)

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!