Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Vandoorne está en Magny Cours realizando test de Pirelli

Que no haya Gran Premio este fin de semana no quiere decir que la Fórmula 1 descanse. Pirelli se encuentra inmersa en el desarrollo de los neumáticos para el año próximo y depende para ello de las escuderías y de los pilotos. Por ello, McLaren ha enviado a Stoffel Vandoorne hasta Magny-Cours.

El circuito que acogió al antiguo Gran Premio de Francia de Fórmula 1 es el escenario escogido por Pirelli para realizar los test de las gomas de agua de 2018. El piloto número dos de McLaren ha compartido en twitter que se encuentra en el trazado francés para probar los neumáticos de la firma italiana.

https://twitter.com/svandoorne/status/887542936312983552

Los datos que Vandoorne le de a McLaren se facilitarán a todos los equipos

El martes de esta semana también hubo test. Antonio Giovinazzi, en el Haas, y Lance Stroll, en el Williams, probaron los slicks de 2018. Pirelli completó un test de un total de 225 vueltas para poner a punto los zapatos de los Fórmula 1 próximos. En esta ocasión, a Vandoorne le tocarán los test para neumáticos intermedios y de lluvia extrema.

No serán los últimos test que se realicen de cara al afinamiento de los neumáticos. 5 citas más están previstas para esta temporada. Tras el Gran Premio de Hungría de la próxima semana, el 1 y el 2 de agosto, Mercedes tendrá su turno de probar los neumáticos. Los dos días siguientes, 3 y 4 de agosto, Ferrari tomará el relevo en el Circuit de Catalunya. Mercedes repetirá los días 7 y 8 de septiembre en el trazado de Paul Ricard. Ya a finales de octubre, el día 31, y además el 1 de noviembre, Force India y Sauber rodarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Finalmente, McLaren cerrará la preparación de los neumáticos de 2018 los días 14 y 15 de noviembre en Interlagos.

No debemos olvidar que los test de neumáticos son abiertos para todos los equipos. Todos los datos que obtenga Vandoorne se compartirán entre ellos y está permitido enviar observadores. Además, no se permitirá ninguna actualización del monoplaza. Esperemos que el motor Honda aguante el desarrollo de los test.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!