En los test de pretemporada de la Fórmula 1, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha habido una ocasión ideal para comprobar la situación de los equipos y los monoplazas de cada cual. También de los pilotos, aunque en menor medida. Y en esta comparativa, con respecto al año pasado, podemos ver cuánto tiempo más rápidos son cada uno, con respecto a un año atrás. Y McLaren es el equipo que más ha mejorado. 

El cambio al motor Renault le ha sentado de maravilla a McLaren. Los de Woking han preocupado durante los test de pretemporada de la Fórmula 1 por la fiabilidad, pero aseguran que está todo controlado, y que se han resuelto los problemas vistos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero ¿qué hay del rendimiento? Es aquí donde su alianza con Renault ha marcado grandes diferencias con respecto al rendimiento que tenían un año atrás, con Honda.

McLaren ha ganado tres segundos y medio con el motor Renault frente a 2017

En la tabla anterior se puede ver cuáles son los diez equipos que más han ganado este año. Evidentemente, según los datos extraídos de los test de pretemporada, y en comparación con el año pasado. Y en la lista en cuestión McLaren encabeza con 3,5 segundos menos que con el motor Honda hace justo un año. Pero detrás están Sauber y Haas ocupando la segunda y tercera posición, con mejoras también muy importantes.

Cómo no, Renault también está entre los más beneficiados, pero siendo el primer equipo por debajo de los 2 segundos de diferencia. Y a continuación, Toro Rosso, que estrenando el motor Honda ha conseguido rebajar su tiempo en casi 1,5 segundos con respecto al año anterior. Así que tanto Renault como Honda han hecho un buen trabajo, porque McLaren y Toro Rosso han salido beneficiados con el cambio de motor.

Siguiendo la misma lista, Ferrari ocupa la sexta posición por delante de Red Bullaunque con escasa diferencia-, de Force India y, con bastante diferencia, también por encima de Mercedes que no ha llegado al segundo de diferencia frente al año pasado. Williams ocupa el último puesto, y con escasa diferencia.