Dejando a un lado la buena visibilidad o no de los pilotos debido a la implantación del polémico Halo, uno de los puntos que también preocupaba era el de la visibilidad de las luces del semáforo que da la salida en parrilla. Es por ello que Charlie Whiting, director de carrera de la F1, ha decidido modificar la posición de las luces para hacerlas más visibles.

Hasta ahora, los semáforos instalados en las parrillas de los Grandes Premios de Fórmula 1 eran dos: uno ubicado justo en la línea bajo el arco donde se publicita el patrocinador principal de la carrera, y otro situado a media parrilla y en un lateral, que permitía a los pilotos más retrasados poder ver con mayor nitidez el semáforo sobre todo en la época en la que los alerones traseros contaban con mayores dimensiones.

Sin embargo la introducción del Halo ha obligado a realizar modificaciones con el fin de mejorar la visibilidad de los pilotos situados en los primeros puestos de la parrilla, los más perjudicados ahora debido a las restricciones del recién instalado sistema de seguridad.

Así lo declaraba el propio Charlie Whiting, explicando los motivos para realizar el cambio:

Normalmente no permitimos practicar salidas en parrilla aquí porque tenemos un horario bastante acotado y demás. Con el Halo, lo que hemos pedido a cada circuito es colocar las luces a una altura superior por encima del asfalto. También hemos puesto un segundo juego de luces, en este caso en al zona izquierda, por encima de la verja.

Estas luces repetidas estaban antes a mitad de parrilla y se instalaron en torno a 2009, cuando los alerones traseros aumentaron de tamaño. Algunos pilotos se quejaron de que no podían ver las luces principales, por lo que por eso las introdujimos. Pero ahora los alerones han disminuido de altura. No hay necesidad de que estén a mitad de parrilla, así que he decidido utilizarlas en otro lugar. La pole parece ser el peor lugar con el Halo, tal vez el piloto no pudiera ver las luces o solo a medias y tendría que mover su cabeza demasiado.

Pero ahora tiene otro juego de luces que está a cinco metros por debajo. Lo que pensé es que sería una buena idea darles la opción de probarlas en vez de que tuvieran que mirarlas por primera vez el domingo.

Este nuevo juego de luces está situado a una altura menor y a la izquierda de la recta de meta, cinco metros antes de las luces principales. El resto de los circuitos deberán adaptar las luces principales a los nuevos estándares de la FIA.