Ya conocemos el McLaren MCL33que no sólo es la vuelta al papaya, sino también la huida de Honda. McLaren ha dejado su acuerdo con los japoneses y cuentan ahora con motor Renault. Eso sí, Honda sigue en la competición y lo hace como proveedor de motores en exclusiva para Toro Rosso. La ‘segunda marca’ de la bebida energética ha presentado su nuevo Toro Rosso STR13 más tarde que nadie, y este es su aspecto.

Tenían que hacerlo ya, porque hoy arrancan los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y allí íbamos a ver ya rodando al Toro Rosso STR13 recién presentado junto al Ferrari SF71H y el Mercedes W09 EQ Power+ que son los favoritos para esta temporada 2018 de Fórmula 1. Este, el Toro Rosso STR13, cuenta con motor Honda.

Ya sabemos cómo es el Toro Rosso STR13 de 2018, el primero con motor Honda

Las intenciones de Red Bull pasan por utilizar este año a Toro Rosso como banco de pruebas para el motor Honda. De momento, el equipo principal se mantiene con el motor Renault, y con él esperan competir por la cuarta posición. Pero este año, Toro Rosso lleva motor Honda, y el acuerdo servirá para que trabajen de forma conjunta con la intención de llevar el motor Honda a Red Bull más adelante, probablemente durante el próximo año.

Los tres años con McLaren no han dado fruto de ningún tipo. A finales de la temporada pasada, el propulsor Honda se mantenía sin rendimiento y con serios problemas de fiabilidad. Ahora, Honda ha tenido varios meses para aplicar todo lo aprendido y dar un buen motor a Toro Rosso. No obstante, las expectativas no son demasiado favorables para el equipo.

Sea como fuere, ya sabemos cómo es el nuevo Toro Rosso STR13 que utilizará el equipo en la temporada 2018 de Fórmula 1. Y era el único que quedaba por salir a la palestra, con el halo incluido y un ligero cambio en su diseño estético.