Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Toro Rosso podría usar motor Honda en 2018, junto a McLaren

Sauber ha cancelado su acuerdo con Honda, y por el momento McLaren tiene que tomar una decisión. Es decir, que de momento el futuro de Honda es incierto. El proveedor de motores pretende que McLaren se quede con ellos, y el hecho de que Fernando Alonso haya quedado sexto en Hungría es una muy buena noticia para ellos. Pero quieren otro segundo equipo, y todo apunta a que Toro Rosso es la escudería ideal.

En Honda saben perfectamente que esta temporada ha sido bochornosa, pero tienen la esperanza de que 2018 sea un buen año. Precisamente por ello McLaren sigue pendiente de decidir si seguirán con ellos el próximo año, o no. Y en todo esto, también conseguir un segundo equipo es una jugada clave porque, de esta forma, podrían conseguir más datos para trabajar de una forma más rápida en optimizar su problemática mecánica.

Honda quiere trabajar con McLaren en 2018. Pero quieren un segundo equipo para tener más datos y mejorar su motor de forma más rápida. Y podría ser Toro Rosso.

Toro Rosso, en el punto de mira de Honda para 2018

Honda tiene pocas opciones. Una de ellas es McLaren, que esperan que se quede con ellos. Más allá de los británicos, también están Red Bull y Toro Rosso como posibles, pero Red Bull ya tiene un proveedor que, aunque no está haciendo las cosas como les gustaría, lo cierto es que está consiguiendo mejores resultados que Honda. Y de Williams, Force India y Haas, ni hablar. Ellos ya tienen a Ferrari y Mercedes como garantía.

Ya tenían un acuerdo con Sauber, pero lo han cancelado antes siquiera de empezar, y ahora sólo tienen ‘algo’ con McLaren. Pero como hemos venido viendo en las últimas semanas, McLaren podría ‘casarse’ con otro proveedor para el próximo año, y esto dejaría a Honda sin compañero alguno para la próxima temporada. Si Toro Rosso y McLaren le fallan a Honda… lo tienen bastante crudo. Pero contar con unos y otros sería la opción ideal en la que están trabajando.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018