Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Honda quiere llevar los pantalones en su alianza con Toro Rosso

El fin de la temporada 2017 de Fórmula 1 es una despedida para muchos, pero también un momento de comenzar nuevos matrimonios. Tras la expectación generada por la reciente alianza entre McLaren y Renault, Honda llegó a un acuerdo con Toro Rosso para ser su motorista en los próximos años. Ahora las cosas han cambiado. Honda quiere tener más peso y liderar el proyecto, más de lo que lo hizo junto a McLaren.

Por todos es sabido el gran fracaso que ha tenido Honda en estas tres últimas temporadas. Aunque Toro Rosso espera que las cosas cambien y los japoneses hayan aprendido de sus errores de la etapa con el equipo McLaren.

Honda tendrá más peso con Toro Rosso que en McLaren

En los últimos días, se han sucedido las declaraciones de Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1. El jefazo de Honda confirma que el peso de Honda en esta nueva etapa será mucho mayor. Argumenta que durante la etapa de McLaren, Honda estaba un escalón por debajo en la toma de decisiones. Afirma que con un peso equilibrado entre Toro Rosso y Honda, la alianza será mucho más productiva.

Anteriormente, Hasegawa se pronunció para explicar el motivo del fracaso del equipo de Woking desde la alianza con Honda en 2015. Comentó que en ese momento Honda no estaba preparada para entrar en la Fórmula 1. 

Casi dejan la Fórmula 1 ¿Toro Rosso salvó a Honda?

Honda sigue en la Fórmula 1 gracias a la presión de la FIA que hizo todo lo posible para que la marca japonesa siguiera en la actual parrilla. Tras el anuncio de la nueva alianza McLaren Renault, Toro Rosso se quedaba sin motor. Recordemos la norma de 3 equipos por motorista como máximo. Gracias a la FIA, el acuerdo entre los de Faenza y los japoneses fue mucho más sencillo.

Hasegawa termina afirmando que ” Tanto Honda como Toro Rosso están realizando un gran trabajo para adaptar el propulsor al chasis del de monoplaza de 2018 “. El tiempo es limitado, pero Honda tiene recursos y Toro Rosso, con el apoyo de Red Bull, deberán congeniar de la mejor manera posible, en el menor tiempo posible, para lograr ser competitivos en la temporada 2018.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018