Además de la puesta en largo de la escudería americana HAAS con la presentación de su VF-18, otros dos equipos han hecho movimientos de cara a tenerlo todo listo para el arranque de la pretemporada de Fórmula 1. Por un lado el Red Bull Toro Rosso Honda y por otro, Alfa Romeo Sauber quienes ya han arrancado sus respectivos motores, un acto que han mostrado en twitter.

Contra todo pronóstico viendo lo ocurrido en los tres años anteriores con McLaren, los ingenieros de Honda han podido arrancar por primera vez el motor 2018, denominado RA618H, en la fábrica de Toro Rosso en Faenza y además lo ha hecho a la primera y sin mayores complicaciones.

Este era el primer paso necesario antes de que se empezase a ensamblar el primer Toro Rosso, el STR13-Honda. .Con ello han conseguido espantar los fantasmas del pasado y al mismo tiempo no dar pie a la escudería italiana a crear ya un clima de desconfianza, sobre todo si tenemos en cuenta que les han exigido la máxima fiabilidad desde el principio. Ahora ya sólo debemos esperar al 26 de febrero, fecha escogida por Toro Rosso para presentar sus credenciales.

Pero Toro Rosso no han sido los únicos que ya han arrancado el motor. Casi como si se hubiesen puesto de acuerdo y poco más de media hora después, el equipo Alfa Romeo Sauber hacía lo propio al publicar también un vídeo en las redes sociales en el que también se hacían eco de la primera puesta en marcha de su motor, el C37.

Para Sauber esta temporada es muy importante ya que es necesario que muestren el paso adelante que sobre el papel deberían dar ya que montan la última especificación del propulsor de Ferrari y, por lo tanto, deberían contar con un chasis acorde al potencial y la expectación creada que les sitúa luchando toda la temporada por los puestos intermedios de la parrilla.

El 20 de febrero conoceremos todos los detalles del Alfa Romeo Sauber, con su presentación en largo.