Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Liberty Media quiere cambiar los entrenamientos del viernes por más carreras

Liberty Media, los ‘nuevos jefes’ de la Fórmula 1, está empeñada en añadir carreras al calendario de la competición. No han sido pocos los pilotos que se han quejado, y también algunos equipos han lanzado sus propuestas por los problemas logísticos y económicos que esto acarrearía. Pero la directiva al frente de la Fórmula 1 sigue estudiando cómo hacerlo, y la última ‘brillante idea’ pasa por eliminar los entrenamientos de los viernes.

Uno de los cambios más grandes que habrá en la Fórmula 1 es el cambio de normativa de los motores en 2021. Ese será uno de los cambios más importantes para mejorar el espectáctulo televisivo y ganar audiencia e ingresos. Pero también para reducir los costes que afectan a los equipos dentro de la competición. Sin embargo, antes que ocurra eso Liberty Media está estudiando suprimir los entrenamientos libres del viernes.

formula 1

 

Liberty Media quiere 25 carreras en la Fórmula 1

En los últimos meses ya han dejado claro que quieren más carreras para la Fórmula 1. Se quieren alcanzar un total de 25 Grandes Premios, pero este aumento se pretende llevar a cabo sin aumentar los problemas económicos y logísticos que ya asumen los equipos. Y en este contexto, eliminar los entrenamientos libres de los viernes parece una idea conveniente. El propio Ross Brawn ha comentado que ‘se está revisando el formato del fin de semana para ver si modificándolo se puede hacer logísticamente más sencillo para los equipos’.

Netflix negocia ofrecer la Fórmula 1 en directo desde 2018

Ross Brawn ha asegurado que Liberty Media tiene ‘la mente muy abierta’ sobre cómo llevar a cabo este cambio en la Fórmula 1. Y la directiva se cuestiona si es necesario correr el viernes, o no, porque suprimir estos entrenamientos libres ayudaría a hacer más carreras. Es decir, que Liberty Media tiene la idea de aumentar el calendario y condensarlo.

¿Hacen falta los libres del viernes?

Dentro de un Gran Premio, parece que el entrenamiento libre del viernes es el elemento menos imprescindible. Ahora bien, desde Liberty Media son plenamente conscientes de que asumirían riesgos eliminando este punto del calendario de cada carrera. Además, también han comentado que quieren aumentar las carreras, pero no ‘a costa de todo’. Porque años atrás se añadieron citas, pero no tenían calidad y se cayeron, y eso es un problema para el negocio de la Fórmula 1.