Aunque Fernando Alonso había podido encajar las carreras del Mundial de Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia gracias al cambio de fecha de las 6 Horas de Fuji, la propuesta para que el GP de Australia 2019 se adelante una semana podría complicarle la lucha por el título del WEC a Alonso debiendo elegir entre la carrera que se disputa en Melbourne o las 1.000 Millas de Sebring.

Los organizadores del Gran Premio de Australia 2019 han propuesto que la temporada que viene, la carrera con la que tradicionalmente arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dispute del 15 al 17 de marzo. Esto supone el adelanto completo de una semana respecto a la fecha habitual.

Si la FIA da el visto bueno al cambio de fecha, la carrera de las antípodas coincidiría con la antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de Resistecia WEC, las 1.000 Millas de Sebring y por lo tanto Fernando Alonso debería elegir entre disputar la carrera de F1 con McLaren o la del WEC con Toyota.

O Fórmula 1 o WEC: Alonso en una encrucijada

Aunque es muy pronto para adelantar acontecimientos, Fernando Alonso se encontraría en una encrucijada en la que debería elegir entre las dos carreras. Eso en el hipotético caso de que decida renovar un año más con McLaren para disputar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019.

Si Alonso no corre las 1.000 Millas de Sebring, la consecución del título del Mundial de Resistencia se le pondría realmente complicado al español  dado que las diferencias entre los dos Toyota son mínimas, y la pérdida de puntos para el piloto asturiano podrían ser imposibles de recuperar.

En ese caso, podría elegir no disputar la primera carrera de la temporada de F1 pero entonces debería renunciar, casi con toda seguridad, a luchar por la triple corona pues tradicionalmente el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis se disputan la misma semana, y entonces ya debería perderse dos carreras completas: Australia y Mónaco.

Por si esto fuera poco, el cambio de fecha de las 1.000 millas de Sebring se antoja complicado pues el mismo fin de semana se disputan también las 12 Horas de Sebring, la tradicional carrera americana y por lo tanto debería amoldarse el cambio de ambas carreras respecto al posible calendario de F1.