Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Se presenta el equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1

Gracias a un evento celebrado en el museo histórico de Alfa Romeo en Milán, hemos conocido como será la nueva alianza entre Sauber y Alfa Romeo. En esta ceremonia, no han faltado ni Jean Todt, presidente de la FIA, ni Chase Carey, líder actual de la Fórmula 1.

Sergio Marchionne, presidente del grupo FIAT, y Pascal Picci, presidente del equipo Sauber, han sido los encargados de oficializar el nuevo proyecto. La unión de la marca italiana y el equipo suizo, no solo significa un nombre.

Predominio italiano

Además de oficializar la noticia, nos han mostrado los nuevos colores que lucirá el monoplaza en la temporada 2018. La imagen de Alfa Romeo acapara la mayor parte del monoplaza. Predominan los colores rojo y blanco. Podemos encontrar hasta tres logos de la firma italiana, siendo el de la parte trasera el más voluminoso. Sauber pierde mucha visibilidad, algo que ya se esperaba.

Esta distribución es provisional. Se esperan nuevos patrocinadores con la llegada del grupo italiano a la escudería suiza. Lo que, además de colorido, traerá apoyo económico, algo que siempre ha lastrado al equipo Sauber.

Alineación confirmada

Junto a la presentación de los colores del equipo en 2018, también nos han confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada. Marcus Ericsson y Charles Leclerc serán los encargados de llevar a Sauber lo más lejos posible. Ericsson continúa un año más gracias a la llegada de la nueva directiva afín al piloto sueco. Mientras Leclerc llega con todo por demostrar. Ha arrasado en la Fórmula 2 y es la estrella del programa de jóvenes pilotos de Ferrari.

Antonio Giovinazzi queda relegado al puesto de tercer piloto. El también piloto de Ferrari, ya mostró su descontento por la noticia. Recordemos que, durante la temporada 2017, sustituyó a Wherlein en los Grandes Premios de Australia y China.

De la mano de Ferrari

Con este comunicado, Alfa Romeo Sauber se convierte en el equipo satélite de Ferrari en la Fórmula 1. Algo que seguramente beneficie al proyecto, pero que relegue a Sauber a un segundo plano con riesgo de acabar desapareciendo.

Esta temporada han sido últimos del campeonato, peor incluso que el equipo McLaren. No han dado buena imagen en casi ninguna carrera y pocas veces han superado la Q3 con alguno de sus coches. Esperemos que esta noticia lleve al equipo a posiciones más altas en la tabla y les permita luchar por los puntos de manera continua.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018