Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Sauber cancela oficialmente su contrato con Honda

Ya es oficial. Ayer mismo por la tarde, Sauber F1 Team anunciaba en su página web que cancelaba su contrato tecnológico con Honda. Dicho contrato, pensado para el suministro de motores a la escudería suiza a partir del invierno de 2018, será sustituido por otro con un motorista diferente. Sauber anunciará a su nuevo socio motorista lo antes posible.

Desde el día 12 de este mismo mes se especulaba sobre quién había roto el contrato. Que si fue Sauber viendo el triste rendimiento de los motores Honda. Que si fueron los nipones al ver toda la majadería interna que se estaba desarrollando en el seno de la escudería suiza… En Honda no gustó nada, pero absolutamente nada, la destitución forzosa de Monisha Katelborn. La jefe de filas de Sauber, que heredara el cargo del mismísimo Peter Sauber, fue apartada recientemente de su cargo y sustituida por Frédéric Vasseur, ex de Renault Fórmula 1 y ART Grand Prix.

Sauber deberá escoger entre Ferrari y Renault

Hay que recordar que, tras la salida de Manor-Mercedes de la parrilla, Sauber pasó a ser el equipo más humilde de la misma. Este año montan motores Ferrari, como es tradicional en ellos desde 1997, aunque de la temporada pasada. Aun así, están por delante de McLaren Honda gracias a su fiabilidad y a la buena potencia que aún ofrece el motor turbo V6 híbrido Ferrari 2016.

Ahora mismo el futuro de Sauber quedará aclarado cuando elijan motorista. Sus opciones son, en el caso más probable, continuar con Ferrari, aunque sea montando motores con un año de retraso en el desarrollo, o probar con Renault. Conociendo la buena relación con la escudería de Maranello, los de Hinwil seguramente la retomarán para poder seguir sobreviviendo a la espera de un nuevo motorista. Si no contamos los años en los que perteneció a BMW, en los que la denominación “Sauber” apenas era un recuerdo, han estado montando motores Ferrari ininterrumpidamente desde hace veinte años.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018