Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Sainz, Abiteboul y los cantos de sirena de Renault

Que Carlos Sainz no estará en Toro Rosso el año que viene es algo que se puede afirmar con un 99% de seguridad. El otro 1% lo dejamos por aquello de que en Fórmula 1, si parpadean, se lo van a perder.

En esta última semana ha surgido un rumor bastante fuerte. Sainz sustituiría a Joylon Palmer en Hungría. Desde el invierno pasado ya se asociaba a Carlos Sainz con la escudería del rombo. Renault apostó fuerte por intentar ficharle para sustituir a Palmer al comienzo de este mundial. La negociación parecía tener una buena base por el suministro de unidades de potencia francesas a Red Bull y a Toro Rosso. Sin embargo, finalmente desde Red Bull se negaron, ya que Sainz es un hombre de la casa, su piloto reserva y un hombre de extrema calidad.

Red Bull quiere retener a Sainz aún a costa de incumplir sus normas

Nadie, absolutamente nadie ha estado 3 años en Toro Rosso. Ni siquiera Kvyat los ha estado completos. El ruso se mantiene en el equipo B de las bebidas energéticas porque Pierre Gasly no está aún listo para la Fórmula 1. El francés compite este año en la Super Fórmula japonesa con el equipo Mugen precisamente para ello. El único que ha estado tres temporadas en Toro Rosso ha sido Sainz.

Pero es que desde Red Bull le quieren una cuarta cuando el límite para ellos es de 2 o menos. Sólo hace falta recordar a Sebastian Bourdais o a Jaime Alguersuari. Si por un casual este invierno saliera Ricciardo o Max Verstappen de Red Bull, el ascenso de Sainz sería automático.

Cyril Abiteboul, que ya afirmó que Kubica no entra de momento en los planes de Renault, ahora ha salido a la palestra con declaraciones sobre el tema. Renault, dice el director deportivo del rombo, ha desmentido que Sainz vaya a incorporarse de forma inmediata a Renault. Además, pidió disculpas a Palmer por no haber podido tomar la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña. Si ha sido sincero o no es algo que se verá en 2 semanas.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!