Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ross Brawn quiere a los pilotos de F2 en la Fórmula 1

Ross Brawn es el actual gerente deportivo de la Fórmula 1. Su llegada al cargo en sustitución de Bernie Ecclestone ha supuesto una bocanada de aire fresco para el deporte. En representación de la voz de Liberty Media, espera poder conectar los campeonatos de la Fórmula 2 y la GP3 con la Fórmula 1.

Debido a la falta de entrenamientos durante la temporada, es muy difícil para los rookies adquirir la experiencia de rodaje mínima para conseguir la Superlicencia de la FIA que les permita competir en la Fórmula 1. Por ello, urgen buscar soluciones intermedias. Los pilotos que han llegado a la Fórmula 1 proceden de categorías inferiores. Aunque bien es cierto que las trayectorias han variado bastante.

La plana mayor de Liberty Media

Ross Brawn quiere más Verstappen en la Fórmula 1

Conducir un Fórmula 1 no es fácil. Los nuevos monoplazas tienen un enorme par por sus motores turbo y no poseen ayudas electrónicas a la tracción y al frenado. Por ello, para Ross Brawn, “subir a alguien sin experiencia a un Fórmula 1 es un riesgo. Tenemos que prepararlos lo mejor posible (a las futuras promesas), quizás con los entrenamientos libres durante las mañanas de los viernes”.

Escuderías como Red Bull, Sauber o Haas han permitido que futuras promesas se hagan con el control de los coches. Este mismo año hemos tenido el caso de Gasly y Giovinazzi en las escuderías ya mencionadas anteriormente. Los test que se celebraron en Hungaroring tras el Gran Premio de Hungría fueron una buena muestra de los talentos que están tapados. Pilotos de la F2, GP3 o incluso del DTM demostraron ser capaces de pilotar un Fórmula 1 a un nivel aceptable.

El F2 de 2018, con Halo

Brawn augura cambios para la Fórmula 1

Este tipo de iniciativas son importantes antes de que se vean expuestos. Si tienen algún problema y llegan a la Fórmula 1 de la manera equivocada, entonces sus carreras podrían verse perjudicadas” dijo Ross Brawn. “¿No sería genial si llegara un joven, fuese una estrella en Fórmula 3, luego en Fórmula 2 y luego entrase de la manera en que lo hizo Verstappen en Fórmula 1? Eso es lo que queremos ver”.

También el gran jefe del circo ha declarado que cambios introducidos en la Fórmula 2 podrían dar el salto a la Fórmula 1. “Ya que estamos todos bajo el mismo paraguas ¿por qué no ver cómo podemos desarrollar ideas y conceptos?” declaró el Caballero del Imperio Británico. “La F2 está muy comprometida con la parrilla invertida, algo que funciona muy bien para ellos, pero cuentan con retribuciones comerciales diferentes, así que la Fórmula 1 no tiene que hacer lo mismo necesariamente; tienen dos carreras, algo que la F1 no tiene. Hemos empezado a observar los procedimientos para el relanzamiento tras el Safety Car, formaciones de parrilla diferentes para la salida. Cosas como esas pueden adaptarse muy fácilmente de F2 a F1”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente motor.es