Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Robert Kubica volverá a la F1 con Williams en 2018, aseguran

En Francia ya están anunciando a bombo y platillo que Robert Kubica ya ha firmado con Williams para 2018, y aseguran tener información fiable. Por su parte, el director técnico de Williams señala que ‘no es del todo cierto’. Y otras fuentes han añadido que ‘quedan por definir detalles’. Pero con todo esto, y la balanza inclinándose hacia la posibilidad de que sea cierto que haya firmado, lo que está claro es que si no tiene ya el asiento de Williams, está realmente cerca de materializarse el fichaje de Robert Kubica.

Felipe Massa deja la Fórmula 1: en 2018 ya no estará con Williams

Durante toda esta temporada, Robert Kubica ha dado más titulares incluso que algunos pilotos oficiales de la Fórmula 1. Y es que, aunque en el año 2011 tuvo que despedirse de esta competición por un accidente en rally, durante 2017 hemos visto cómo Kubica ha vuelto a los monoplaza para diferentes test con Renault. El equipo francés, sin embargo, finalmente se ha quedado con Carlos Sainz para 2018.

robert kubica williams f1

Robert Kubica en Williams: de vuelta a la Fórmula 1 en 2018

La información que hay en el aire es esa: Robert Kubica ha firmado con Williams, según medios franceses. Pero Williams lo desmiente, como es habitual, y hace menciones a la posibilidad con cierta cautela. Y mientras tanto, los rumores de que se subirá al FW40 tras el Gran Premio de Abu Dabi siguen creciendo, y siguen sin confirmación oficial por parte del equipo.

 

Si consultamos más fuentes cercanas al equipo, lo que indican es que ‘aunque el acuerdo está muy cerca, aún quedan por definir algunos detalles’. Se desconoce si es por cuestión de dinero, o si se trata de algún otro matiz en el contrato, pero todas las fuentes apuntan a que será el compañero de Lance Stroll en 2018, si las negociaciones entre el equipo y el ex piloto de Fórmula 1 avanzan en el buen camino.

Durante este año, mientras Robert Kubica protagonizaba diferentes test con monoplazas actuales, y de años anteriores, pilotos como Fernando Alonso aseguraban que su regreso sería una buena noticia para todos. Para él por su recuperación y capacidad, y para el resto de pilotos y la competición, así como los aficionados, porque es un piloto de primer nivel.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!