El piloto polaco Robert Kubica parece tenerlo todo listo para su vuelta a la Fórmula 1 con el equipo Williams. Según confirmaban ayer desde la escudería y durante la presentación del equipo, tras siete años apartado de los circuitos estará presente en al menos tres sesiones de entrenamientos libres durante la temporada.

Robert Kubica, en calidad de piloto reserva de la escudería Williams, se sentará tras el volante para realizar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España y con ello probar el nuevo asfalto del Circuit Barcelona-Catalunya.

Posteriormente repetirá en los entrenamientos libres Gran Premio de Austria a celebrar en el Red Bull Ring mientras que para la tercera cita, todavía no ha trascendido el circuito en el que tendrá lugar. No obstate, Kubica estará presente con el equipo durante los test de pretemporada, aunque no han asegurado que se vaya a subir al monoplaza.

Tras el accidente que sufrió en 2011 a los mandos de un coche de rally y en el que casi pierde una mano y el brazo, el polaco no ha parado de luchar para volver a la Fórmula 1. Ahora volverá al paddock, en un regreso que no será fácil tras siete años apartado de la la competición donde todo ocurre a ritmo de récord.

Haré tres FP1. Comenzaré en Barcelona, luego Austria y luego en otro fin de semana. Haré algunas pruebas de pretemporada y pruebas de temporada. Era importante tener la oportunidad de conducir. Actualmente las regulaciones son tales que poder pilotar es bastante limitado. El simulador juega un papel importante, ya que soy parte de este proyecto, es importante crear un vínculo entre esta herramienta y el mundo real. Preferiría estar aquí como piloto de carreras, pero si lo miras desde una perspectiva diferente y donde estuve hace 12 meses, nadie pensaba que estaría en condiciones de conducir un Fórmula 1.