• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Robert Kubica y Paul di Resta: Un duelo por Williams

Parece que este año por fin será el de la retirada de Felipe Massa de la Fórmula 1. El brasileño, que ya pudo irse el año pasado por elección propia, quiere continuar compitiendo. Sin embargo, en Williams tienen otros planes. Descartada la salida de Lance Stroll por motivos económicos, los pretendientes para su otro volante son Robert Kubica y Paul di Resta.

La llegada de Carlos Sainz a Renault ha sido la causante de todo este lío. En Williams tenían claro que Lance Stroll seguirá mientras su padre inyecte dinero en la escudería de Grove. El otro asiento, por petición expresa de Martini, patrocinador principal de Williams, debe ser para un piloto mayor de 25 años. Esto se debe a que así se garantizan plenamente la mayoría de edad del mismo para participar en sus eventos publicitarios. Descartado Massa, por tanto, la opción lógica era la de su piloto reserva, Paul di Resta.

El Williams FW36 de 2014

Williams organizará una competición para decidir

Paul di Resta llegó a participar este año en el Gran Premio de Hungría. Felipe Massa estaba indispuesto para correr, así que el inglés tomó su volante en Williams para esa carrera. El inglés, de 31 años, debutó en la Fórmula 1 en 2010 con Force India como piloto de pruebas. Anteriormente, en 2008, realizó un test con McLaren Mercedes. Además, procedía de hacer un muy buen papel en el DTM. Finalmente, el piloto inglés debutaría en carrera en 2011 junto a Adrian Sutil en Force India, relegando a Nico Hülkenberg al puesto de probador.

Di Resta debutó con éxito, gracias al décimo puesto que consiguió en Australia. Con un cuarto puesto en Singapur como mejor resultado en el año 2012, y repetido en Bahrain en 2013, como mejores resultados de su carrera deportiva, también continuaría en Force India en 2013. Finalmente, incluso tras haber negociado con McLaren para sustituir a Hamilton (cosa que finalmente haría Sergio Pérez), se vio sin volante para 2014. Su elección habría sido automática. Pero el descarte de Kubica por Renault ha hecho que Williams dude sobre dicha elección.

Sus números no son tan buenos como los de Kubica, que sí ha probado los laureles del podio y la victoria, aunque su forma física actual es bastante mejor. Por ello, el equipo Williams ha organizado un test en Silverstone a mediados de este mes de octubre, concretamente el día 11. Robert Kubica y Paul di Resta pilotarán el Williams FW36 de la temporada 2014. Tras este test, se realizará otro en Hungría el día 18. Durará dos días, uno para cada piloto. Los resultados serán los que determinen quién se hará con el volante del FW40 de 2018.

Artículos recientes

¿Quién inventó el coche? Esta es la verdad

22 febrero, 2021

A los mejores jugadores de póker les encantan los coches de lujo

22 febrero, 2021

Trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche en 2021

1 febrero, 2021

El catálogo virtual es un asistente confiable a la hora de elegir autorecambios

20 enero, 2021

El nuevo Renault 5 eléctrico no supondrá la muerte de otros modelos

19 enero, 2021

BMW confirma un deportivo eléctrico para 2021

18 enero, 2021

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.