Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Robert Kubica, para dos años con Williams

Apenas unos días antes nos enteramos de que Robert Kubica volverá con Williams en 2018 según afirman fuentes fiables. Y ahora podemos profundizar algo más en los detalles sobre su regreso a la Fórmula 1. Porque más medios de relevancia internacional apoyan esta información y añadiendo, además, que el contrato está firmado, y con una duración de dos años junto a Williams.

La nueva información que tenemos sobre la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 viene de parte de prensa de Polonia y Holanda. Esta información que suman a lo que ya conocíamos no es ni más ni menos que su contrato ya está firmado, y que entre las condiciones que han pactado el equipo de Fórmula 1 y el piloto polaco está una duración de dos años: las temporadas de 2018 y 2019.

robert kubica 2018

Vuelve a la Fórmula 1 y con dos años firmados junto a Williams

Por el momento hay que tomar esta información con cautela, porque la confirmación oficial está pendiente. No obstante, se espera que Williams haga el anuncio de forma oficial, sobre el regreso de Robert Kubica a la competición, durante el Gran Premio de Abu Dhabi, que supondrá el fin de esta temporada habiéndose llevado ya Lewis Hamilton el título como piloto.

Aunque toda esta temporada ha habido movimientos por parte de Renault que llevaron a pensar en su posible fichaje, finalmente los franceses se han quedado con Carlos Sainz para la próxima temporada. Fue cuando se dio a conocer esta información cuando en Williams empezaron a moverse. Y la situación ha avanzado hasta este punto, en el que nos encontramos con que según aseguran, Robert Kubica ya está fichado por Williams para las próximas dos temporadas.

No hay que pasar por alto que en los últimos días los de Williams han probado a Robert Kubica haciéndole pilotar su monoplaza de hace tres años. Y no se han dado demasiados detalles al respecto, pero parece que ha servido para dar el paso y tomar la decisión final en favor de Kubica, que lleva fuera de la Fórmula 1 desde su accidente en 2011.

Si todo esto es cierto, entonces se anunciará en el Gran Premio de Abu Dhabi, y muy pronto deberíamos ver a Kubica vestido de Martini y montándose en el monoplaza de Williams para preparar la próxima temporada con el equipo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018