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Robert Kubica: ‘Estoy al 90% de mi capacidad como piloto’

Robert Kubica es el máximo candidato de Williams como sustituto de Massa. Y aunque hay quien asegura que ya tiene firmadas dos temporadas, por el momento ni el piloto ni el equipo han dado confirmación oficial. Lo que sí ha hecho Kubica es comentar que está al 90% de sus capacidades como piloto, si consideramos que en el momento de su retirada estaba al 100%. Es una buena noticia para la competición.

Ahora mismo, la información que hay sobre la mesa es que Williams valora sobre Kvyat, Sirotkin, Wehrlein y Paul Di Resta. Y que además de estos candidatos a piloto en 2018, también está Robert Kubica como mayor candidato. Sin contar con los rumores de que ya ha firmado para dos años, lo más reciente es que ha pasado por un test en el que los resultados han sido buenos. Y él mismo asegura que está preparado para volver a la Fórmula 1.

robert kubica williams

Kubica, listo para volver a la Fórmula 1

En estos días, en los Autosport Awards en Londres, Robert Kubica explicó que tiene más limitaciones en su día a día que en la conducción.. Respecto a esto, el polaco comenta que está al 90% para pilotar. El movimiento más inmediato tras el accidente que lo dejó fuera de la Fórmula 1 fue probar suerte en los rallyes, llegando incluso al WRC. Así consiguió no dejar la conducción, aunque manteniéndose alejado de los monoplaza.

robert kubica williams f1

Un monoplaza adaptado para Robert Kubica

Robert Kubica necesita de algunas modificaciones en el monoplaza para poder conducirlo. Pero no son importantes, y entran dentro de las particularidades habituales de cada piloto. Lo único que necesita es un hueco más amplio en el reposacabezas. ‘Son menores de lo que parecen, mis limitaciones’es lo que comenta él mismo.

Además, actualmente está en mejor forma que en el pasado. La edad no ayuda, explica, pero está trabajando mucho más duro. Además, como factor positivo respecto a su condición física, los monoplazas de la Fórmula 1 no son como los de antes, los V8 y V10 que llegó a pilotar. El único problema es que ahora hay más sistemas que controlar durante las sesiones de entrenamiento y clasificación, y durante una carrera.

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