Tras una brillante clasificación de los Ferrari, partían Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como favoritos en el Gran Premio de China. La carrera, sin embargo, no ha favorecido en absoluto a la escudería italiana. Esta vez los de Red Bull partían al fin en una posición favorable en la parrilla de salida, y Daniel Ricciardo ha exprimido todas sus posibilidades para llevarse la victoria en la carrera de China. Los líderes del mundial, sin embargo, han quedado relegados. Sebastian Vettel, hasta la 7ª posición saliendo 1º.

La gran polémica en la carrera de China la ha provocado Max Verstappen. Tuvo opciones para lograr un mejor resultado, pero ha sido el culpable de retrasar a Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Un par de incidentes con el británico, que finalmente salió airoso de estos encontronazos, y otro con Vettel, que acabó la carrera en 7ª posición. Räikkönen ha finalizado tercero, Hamilton 4º y Vettel 7º. Max Verstappen, a pesar de salir de pista tras ‘encontrarse’ con la rueda trasera de Hamilton, ha finalizado la carrera en 5ª posición.

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de China 2018, con la polémica de su compañero Verstappen

Red Bull ha sido el centro de este Gran Premio de China 2018. Por la victoria de Daniel Ricciardo, y por la polémica de Max Verstappen, que ha conseguido enfadar a Hamilton, Räikkönen y Vettel. Valtteri Bottas ha conseguido ‘sacar petróleo’ de esta cita en el calendario de la Fórmula 1 también, con su segundo puesto, y lo han hecho también Hulkenberg y Fernando Alonso con sus 6ª y 7ª posición.

Alonso, de hecho, nos ha vuelto a dejar uno de los mejores adelantamientos de la carrera, y ha sido a Sebastian Vettel, aunque con su monoplaza Ferrari tocado en uno de los laterales después de haberse encontrado con Verstappen. El piloto español se ha levantado desde la 13ª posición que salía en esta carrera, consiguiendo 20 puntos más para la clasificación de pilotos y cerrando una excelente jornada.

El madrileño Carlos Sainz ha conseguido defender la posición de salida y ha terminado la carrera en 9ª posición entrando al fin en la zona de puntos, con mucho que mejorar por delante, pero con el mejor resultado por el momento en esta temporada, a los mandos del RS16 de Renault.

 

PosPiloto
1

D. Ricciardo

Red Bull·#3

 

2

V. Bottas

Mercedes·#77
3

K. Raikkonen

Ferrari·#7
4

L. Hamilton

Mercedes·#44
5

M. Verstappen

Red Bull·#33

 

6

N. Hulkenberg

Renault·#27
7

F. Alonso

McLaren·#14
8

S. Vettel

Ferrari·#5
9

C. Sainz Jr.

Renault·#55
10

K. Magnussen

Haas·#20
11

E. Ocon

Force India·#31
12

S. Perez

Force India·#11
13

S. Vandoorne

McLaren·#2
14

L. Stroll

Williams·#18
15

S. Sirotkin

Williams·#35
16

M. Ericsson

Sauber·#9
17

R. Grosjean

Haas·#8
18

P. Gasly

Toro Rosso·#10
19

C. Leclerc

Sauber·#16

 

20

B. Hartley

Toro Rosso·#28

<