Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Resumen del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

La Fórmula 1 llegaba al Gran Premio de Gran Bretaña y Hamilton no ha decepcionado. El tricampeón inglés de Mercedes se ha impuesto en una interesantísima carrera (a sus espaldas). Ya son cuatro muescas consecutivas en Silverstone para Hamilton, donde gana desde 2014.

Tras este Gran Premio, el Mundial de Fórmula 1 queda más ajustado que nunca. Embocamos las semanas previas al Gran Premio de Hungría con tan sólo un punto de diferencia entre el líder y el segundo clasificado. Sebastian Vettel tiene ahora mismo 177 puntos por 176 del inglés.

El Mundial de Fórmula 1 está más apretado que nunca

Y hablando de Sebastian Vettel, Gran Premio horrible para Ferrari. El SF70-H presumía desde pretemporada de ser el coche que más cuidaba los Pirelli P Zero de Fórmula 1. Sin embargo, tanto Vettel como Raikkonen sufrieron de problemas en sus gomas, con sendos pinchazos. Estos problemas aupaban a Raikkonen del segundo escalón del podio y retrasaban hasta el séptimo puesto de la clasificación final a Vettel. El Mundial ha dado un vuelco y el Mercedes es ahora mismo mejor que un Ferrari que se ha estancado en su evolución.

Mala suerte además para los españoles. Fernando Alonso abandonaba en la vuelta 32 en un nuevo episodio del festival de problemas que presenta el MCL32. Su monoplaza sufría una súbita pérdida de potencia y dejaba al asturiano rumbo a boxes para salvar la mecánica del máximo daño posible. Esta vez parece ser que fue la bomba de gasolina. Cuando no es por una cosa siempre aparece otra.

Por otra parte, Carlos Sainz sufrió un desafortunado accidente. El enésimo choque de Kvyat tuvo de víctima esta vez a su compañero de filas. En una semana en la que los rumores del inminente fichaje por Renault son más fuertes que nunca, Sainz sufre la “ira” de su compañero ruso. El asunto quedará clasificado en dos semanas, en la cita de Hungría.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!