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Renault ya sí es fiable, falta acercarse a Ferrari y Mercedes

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El jefe de operaciones en pista de Renault ha confirmado que, ahora sí, Renault es fiable. Las mecánicas de la firma francesa ya han conseguido la fiabilidad que esperaban desde que arrancó el año, y los tres abandonos en el Gran Premio de Azerbaiyán –con motor Renault- deberían haber sido los últimos por problemas de fiabilidad con sus unidades de potencia. Así lo ha explicado Remi Taffin, que ahora espera acercarse a Ferrari y Mercedes en términos de rendimiento.

Remi Taffin asegura que ahora se puede afirmar que se ha alcanzado el nivel de fiabilidad buscado. El próximo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 será la oportunidad para demostrarlo en pista, porque por el momento ellos ya han podido comprobarlo en un rodaje de más de 5.000 kilómetros. Y a pesar de ello, reconocen que algunas de las piezas nuevas de principios de temporada tendrán que agregarse todavía, luego pueden surgir pequeños fallos más adelante, pero han alcanzado el camino que buscaban.

Renault dice haber conseguido fiabilidad en las últimas carreras. El banco de pruebas lo confirma, y es el momento de buscar más rendimiento para acercarse a Ferrari y Mercedes con su unidad de potencia.

Renault ahora busca mayor rendimiento: enfrentarse a Ferrari y Mercedes con su motor

En el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú, Renault puso a prueba dos nuevos mapas de motor para sus unidades de potencia, así como algunos nuevos ajustes, buscando mejorar el rendimiento. Y los resultados fueron óptimos, porque sus motores consiguieron ser dos décimas más rápidos por cada vuelta, con respecto al Gran Premio anterior. Remi Taffin ha reconocido que han tardado dos meses más de lo esperado, pero ahora que se ha alcanzado la fiabilidad que perseguían, es el momento de centrarse en el rendimiento.

El director de Renault comentó que sería en 2018 cuando ofrecerían mejor rendimiento, pero ahora Remi Taffin ha corregido este apunte para segurar que esta misma temporada se podrá mejorar el ritmo. Sólo hacen falta mejoras sobre el combustible y el software, como los pequeños cambios en Bakú, para acercarse a Ferrari y Mercedes. Según Taffin, esta segunda parte de la temporada se buscará extraer más energía eléctrica de la centralita, por ejemplo, y el poyo de nuevos lubricantes y combustible.

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