Hace apenas unos días, tras haberse presentado el McLaren MCL33, el piloto español que estará a sus mandos, Fernando Alonso señalaba que este año, con el motor Renault, espera competir por podios y victorias. Sin embargo, la opinión de Nicol Hülkenberg es diferente: cree que Renault y McLaren estarán por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Es decir, espera competir por la cuarta plaza, con McLaren.

Él pilotará el Renault RS18, el monoplaza que también llevará Carlos Sainz durante esta temporada. De momento, el coche de Renault ya ha estado rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya a manos del piloto madrileño, y las sensaciones son buenas, pero Hülkenberg no ve a Renault en posición de competir por podios y victorias, igual que tampoco cree que vaya a ocurrir esto con McLaren.

Renault y McLaren detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull

El motor Renault formará parte esta vez del RS18 de Renault, pero también de los coches de Red Bull y McLaren. De ellos esperan tomar también información relevante para hacer evolucionar su propulsor. Algo que les beneficiará de forma indirecta, evidentemente, y que tendrán que apoyar con evoluciones sobre su chasis y aerodinámica. No obstante, Nico Hülkenberg posiciona igual a McLaren y su equipo, Renault: en la cuarta posición

La batalla por la cuarta posición, según el piloto, se librará contra McLaren y Force India durante esta temporada 2018 de Fórmula 1‘No vamos a mentir’, ha señalado, ‘los mejores de 2017 seguirán siéndolo este año’. El piloto de la escudería francesa espera que ‘detrás de ellos esté la batalla entre McLaren y Renault’.

Pero aquí, en la lucha por la cuarta posición en cuanto a constructores, posiciona también a Force India, que ‘tuvo un muy buen coche durante el año pasado’. Esta semana, en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, tendremos la oportunidad de ver cuál es el posicionamiento entre constructores, a priori, y su rendimiento.