Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Renault va muy avanzado para 2018

Seamos francos (el doble sentido de sinceros y franceses va de regalo). La temporada próxima de Fórmula 1 la afición española estará muy pendiente de Renault otra vez. La presencia de Carlos Sainz en las filas de la escudería de Enstone y el acuerdo entre McLaren y los franceses nos pone nostálgicos. Renault es sinónimo de los dos Mundiales de Fernando Alonso.

Quedan tan sólo 3 carreras por disputarse y el Mundial de Fórmula 1 está casi decidido. Por ello, los equipos aprietan para terminar de definir sus proyectos para la temporada 2018. Los dos equipos con más avances al respecto, que se sepa, son McLaren y Renault.

carlos sainz gp eeuu renault 2017

Renault tiene casi a punto el motor

El director técnico del motor Renault, Rémi Taffin, ha asegurado que buscan el máximo rendimiento y fiabilidad para el nuevo motor. En una entrevista a nextgen-auto.com ha señalado el gran avance del programa para 2018 que tienen en la fábrica de Viry. Además, considera que la asociación técnica con McLaren, más allá del suministro de motores, les favorecerá. En 2019 Renault dejará de suministrar a Red Bull de forma definitiva y sólo tendrán de cliente a McLaren.

En Viry estamos muy avanzados en nuestro programa de 2018, pero todavía hay un gran trabajo por hacer antes de que veamos el tren motriz en marcha. Hemos introducido algunas de las características que son relevantes para nuestra especificación del próximo año, y por ahora estamos en el camino correcto”.

Siempre es interesante colaborar con un nuevo socio técnico, ya que todos pueden aportar algo diferente. Al igual que Red Bull, McLaren tiene una historia increíble en la disciplina y excelentes instalaciones para trabajar con ellos mientras seguimos optimizando nuestra colaboración con Red Bull”, comenta el director técnico de Renault.

Nuestro reto siempre es el mismo: queremos el máximo rendimiento y fiabilidad. Éste ha sido siempre el desafío en los deportes de motor, y estamos invirtiendo mucha energía y recursos para lograrlo”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018