Después de retrasarse toda la pasada temporada y lo que llevamos de esta, Renault por fin tendrá disponible la nueva especificación de la unidad de recuperación de energía MGU-K. Esta nueva pieza le permitirá cerrar un poco más la brecha con los equipos punteros, aunque no todas las escuderías que montan motores Renault estrenarán la nueva pieza debido a las limitaciones del reglamento.

En declaraciones a nuestros compañeros de MotorsportCyril Abiteboul aseguraba que la nueva MGU-K estará disponible para todos aquellos equipo que lo deseen, pero no tendrán obligación de montarlo para la carrera de Austria. Se sabe que la escudería Renault sí estrenará la pieza tanto en el monoplaza de Carlos Sainz como en el de Niko Hulkenberg, y también que o bien Red Bull o bien McLaren también introducirá la actualización, pero uno de los dos se quedará de momento con la especificación antigua.

Está disponible para todos los coche que lo quieran. Pero no todos los equipos han optado por ir con la nueva especificación. Es una de esas que hemos esperado desde hace mucho tiempo, pero es un problema que algunos equipos hayan decidido no usarla, lo que implica que seguían con el MGU-K anterior, con más riesgos en cuanto a fiabilidad. Pero esta es nuestra filosofía, aceptar las elecciones de los equipos tras darles toda la información.

En Francia, Carlos Sainz perdió hasta 260 cv

Tras el anuncio realizado por el máximo responsable de Renault, ahora ha salido a la luz el motivo del fallo en la MGU-K del monoplaza de Carlos Sainz y que le hizo perder la sexta posición cuando faltaban poco más de dos vueltas para la finalización del pasado Gran Premio de Francia.

En previsión de que la nueva MGU-K llegaría para el Gran Premio de Austria, Renault decidió no cambiar el sistema en el coche de Sainz aun sabiendo que se pasarían del número de kilómetros previstos antes de que apareciesen los problemas de fiabilidad. De esta forma, podrían sustituirlo por la nueva especificación sin incurrir en una penalización ya que por normativa, sólo se pueden utilizar dos MGU-K a lo largo de la temporada.

Es una pieza que sabemos que era frágil. Decidimos deliberadamente ampliar su vida porque sabíamos que había una nueva en camino, con mejor rendimiento, mejor empaquetación y mejor fiabilidad. Llegará el próximo fin de semana, ¡pero llega con un retraso de dos vueltas para ese MGU-K concreto! Dicho esto, no es tan negativo, porque realmente muestra que estamos yendo al límite y aceptamos tomar riesgos.