Renault es uno de los equipos candidatos a la victoria durante la temporada 2018 de Fórmula 1. Aunque una vez más son Ferrari y Mercedes los favoritos, el motor Renault se mostró competitivo la temporada pasada, y este año parece que tendrán un mejor chasis. Aún no lo sabemos, pero sí conocemos cómo es el Renault RS18, que es el monoplaza que llevarán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, y que acaba de ser presentado.

Cada vez quedan menos monoplaza por presentarse, pero quedan algunos de los más importantes. Dentro de los favoritos, el Red Bull RB14 fue el primero en darse a conocer, aunque aún camuflado. Ahora le ha tocado el turno al Renault RS18, y en poco tiempo conoceremos al McLaren MCL33, así como los monoplazas de Ferrari y Mercedes.

Este es el nuevo Renault RS18, el coche de 2018 para entrar al ‘top 5’

En este campeonato de constructores 2018, el equipo francés llega con la intención de entrar en el ‘top 5’. Para ello contarán nuevamente con Nico Hülkenberg a los mandos de este nuevo monoplaza. Pero además, también Carlos Sainz se incorpora al equipo. Y para conseguir un mejor coche, Renault ha trabajado en aerodinámicaque ya tenían un buen nivel-, pero también en el rendimiento y la fiabilidad de su motor.

Su motor, de hecho, es uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 en 2018. Será el que utilicen también McLaren y Red Bull como clientes. El año pasado Red Bull consiguió algunas buenas carreras, y McLaren seguía lastrada por Honda. De entre estas tres, se presupone que McLaren volverá a contar con el mejor chasis, y que por tanto tendrá la mayor baza para acercarse al título con Fernando Alonso.

De momento, el aspecto del Renault RS18 ya se ha confirmado y destapado de forma oficial, con la combinación del amarillo y negro como colores principales. Y quedará ver cómo han mejorado su chasis, y si su motor es competitivo para conseguir entrar en ese ‘top 5’.