Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Renault no teme que McLaren les supere en 2018

McLaren Renault es un hecho. La próxima temporada de Fórmula 1, en 2018, serán los franceses los que motoricen el monoplaza de McLaren, y no Honda. Los japoneses se van con Toro Rosso, después de tres años sin éxito alguno y con Fernando Alonso a los mandos de su coche. Y hay una diferencia importante en este acuerdo, porque Honda sólo era motorista y Renault tiene equipo propio. ¿Será más rápido el McLaren? En Renault no tienen miedo, o al menos eso han asegurado.

El propio Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, ha reconocido que el acuerdo con McLaren produjo preocupación en cierto momento, y por la posibilidad de que les superen con su propio motor. Sin embargo, el jefe del equipo ha comentado también que logró convencer a los escépticos mostrándoles que, en realidad, este movimiento es el mejor para el equipo.

cyril renault

No va a cambiar nada en Renault, aunque trabajen con McLaren

El jefe de equipo de Renault ha asegurado que tuvo que explicar incluso a fábrica que, aunque se cerrase un acuerdo con McLaren, las cosas no cambiarán en Renault. Según Abiteboul, no va a cambiar en la filosofía del equipo que el objetivo es llevar a Renault, como equipo oficial de la Fórmula 1, al más alto nivel. Así que cuentan con un proyecto de nuevas estrategias y tácticas, según ha explicado, y en todo esto una de las claves es haber fichado a Carlos Sainz.

‘No tenemos miedo a McLaren’, ha señalado Abiteboul. Porque si Renault quiere seguir con su plan y cumplir con las metas que ya están propuestas, entonces ‘todo el mundo puede salir ganando’. No obstante, en este acuerdo McLaren Renault, los franceses no querían dolores de cabeza como proveedor de motores. En Renault no estaban desesperados, y querían ‘trabajar con equipos profesionales, funcionales y leales’.

Ha recordado que la relación con Red Bull y Toro Rosso ha tenido sus altibajos, pero funciona, y precisamente por ello no están desesperados por romper. En cuanto a los últimos, Red Bull, se decidió hacer un cambio de cliente. El equipo francés, en su postura de proveedor de mecánicas dentro de la Fórmula 1, no quería más clientes de los que ya están trabajando, así que tenía que ser un intercambio.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018